Dakar 2019: Diego Weber, el piloto peruano que partirá con ventaja por tener experiencia en las dunas

El peruano Diego Weber se va alistando para lo que será su cuarto Dakar. "Mi experiencia en las dunas es mi principal ventaja", dijo el piloto.

Dakar

Diego Weber competirá en la modalidad de coches en el Rally Dakar 2019, su número en la competencia será el 392. (Foto: Daniel Apuy)

Diego Weber competirá en la modalidad de coches en el Rally Dakar 2019, su número en la competencia será el 392. (Foto: Daniel Apuy)

"Mi amor, ya vengo, voy a salir con Dolores", es una de las frases que Diego Weber más ha utilizado en los últimos días. Aunque para muchos resulte extraño que su esposa no diga nada, lo cierto es que el piloto realmente no sale con otra mujer, sino con su camioneta que estará en el Rally Dakar 2019 , la cual bautizó con ese nombre.

"La primera se llamó 'Paulina', otra fue 'Rita’, luego estuvo ‘Vicky’ y ahora tengo a ‘Dolores’. Los nombres me vienen por inspiración, pero ya mi familia conoce a todas (risas)", declaró Diego Weber, quien se prepara para correr su cuarto Dakar.

Diego, estamos a un mes del Dakar 2019, ¿ya tienes listo todo? 

Estamos afinando los últimos detalles para lo que será nuestro cuarto Dakar, uno 100% peruano y que tendrá 70% de dunas. Para los que nos gusta el off-road, es espectacular. Son momentos que no van a volver a pasar en nuestras vidas.

Físicamente, ¿cómo te preparas para un Dakar?

La idea es estar bien con el peso para no agotarte, también el ritmo de una carrera como el Dakar te demanda muchas horas al volante Este rally es muy exigente, pero hay que disfrutarlo al máximo. 

Dakar

Diego Weber correrá al lado del peruano Armando Sugobono, su copiloto. (Foto Daniel Apuy)

Diego Weber correrá al lado del peruano Armando Sugobono, su copiloto. (Foto Daniel Apuy)

Depor

En el plano profesional, cierras un buen año, lo cual es bueno para iniciar con todo en el Dakar 2019

Sí, competí en el Campeonato de Cross Country del Automóvil Club del Perú, el equipo fue de menos a más y logramos por undécimo año seguido la victoria. En Caminos del Inca 2018, conseguimos el triunfo en la modalidad de camionetas.

Tu especialidad son las dunas, con el Dakar 2019 que tendrá 70 % arena, ¿partirás con ventaja?

Tener experiencia en las dunas es un 'plus' importante, más aún siendo peruano y conociendo parte de ellas. Además, habrá una parte del Dakar 2019 donde estaremos en Ica y sé cómo moverme en esos casos.

Diego, ¿qué etapa del Dakar 2019 te parece que será la más complicada?

Creo que entre la etapa 4 y 5, porque iremos de Arequipa a Tacna sin campamento. Estaremos en un cuartel militar con todo lo que podamos llevar en el coche. Si nos toca arreglar la camioneta, lo haremos con los repuestos que tengamos. Será bien complicado no tendremos mecánicos y ni auxilios.

Por problemas mecánicos no pudiste completar el último Dakar. ¿Ahora, el objetivo será completar la carrera?

La idea siempre es completar el Dakar, este año no pudimos acabarla por problemas mecánicos. Pero, en nuestro caso, el objetivo no solo es terminar la carrera, sino estar en buen puesto. Ya llegamos al puesto 24 en 2013 y buscamos estar dentro de los 30 primeros.

Para ello pondrás a punto a 'Dolores' (tu camioneta)

Claro, con ella voy a correr (risas). Tendrá que hacer un buen Dakar y estoy seguro que lo vamos a disfrutar al máximo. El equipo la está 'mimando' para que quede 100% lista.

Diego Weber pertenece al equipo Duro 4x4 (Foto: Daniel Apuy/ Video: Jiordy Arrelucea).

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada