Laia Sanz será una de las 17 mujeres que participarán en el Rally Dakar 2019, que se correrá íntegramente en territorio peruano. La española, que competirá en motos, ya se prepara para la competencia más difícil del mundo.
Por el momento, Sanz ya tiene su equipaje listo y calcula que pesa unos 150 kilos. Pero, ¿qué lleva dentro? Lo primero que ha puesto en su maleta son un par de botas y plantillas. "Uso las botas con las plantillas porque tengo un problema en el pie. Sin estas plantillas sería imposible correr", señala.
También tiene un chaleco con airbag que se activa antes de tocar el suelo, una chaqueta sin mangas que suele usar en los rallies y un collarín para protegerse de las lesiones en el cuello. Además, cuenta con una bolsa para hidratarse, que en el Dakar es obligatorio.
La española es precavida y para esta competición está llevando tres cascos y su ventolín. "Soy asmática y tengo que llevarlo en caso de emergencia", cuenta. Tampoco se va a desprender de sus audífonos que los usa, especialmente, para los enlaces (uno de ellos es cuando tiene que ir al campamento después de la carrera).
Pero, sin duda, algo indispensable para la piloto es la medallita de San Antonio que le regaló su abuela para su primer Dakar. Es el amuleto que la protege y lo ha llevado siempre. Si quieres saber qué otras cosas llevará al Perú, puedes ver el video de esta nota.