¡Sin límites! Isidre Esteve buscará meterse entre los favoritos del Dakar 2019

El español Isidre Esteve correrá por décimo cuarta vez el Dakar. Y en esta edición 2019, el piloto tiene claro que su objeto será meterse entre los favoritos del rally.

Dakar

(Repsol Rally Team)

Isidre Esteve correrá con el número 324 en coches. (Repsol Rally Team)

El español Isidre Esteve buscará mejorar posiciones en su décima cuarta participación en el Rally Dakar. Y así intentar meterse entre los favoritos de la carrera más exigente del mundo, que transcurrirá en las dunas y desiertos extremos de Perú entre el 6 y 17 enero.

"Nuestras expectativas son mejorar, tenemos el potencial para estar justo detrás de los coches oficiales (favoritos)", dijo desde su silla de ruedas Esteve, tras su presentación oficial como participante.

"Siempre uno quiere ser más competitivo, hemos hecho un buen programa deportivo y mejorado el coche para el Dakar 2019. Eso nos debe llevar a mejorar nuestra clasificación", aseguró el catalán, que sufrió un accidente de moto en marzo del 2007 que le quebró dos vértebras y limitó sus movimientos.

"Las dunas peruanas son de una dificultad extrema. Lo pudimos ver el año pasado, pero esto es lo que buscamos en el Dakar, buscamos dificultad extrema", comentó Esteve.

"Tuvimos dificultad el año pasado, sobre todo en la zona de San Juan de Marcona (sur de Perú) donde la arena es extremadamente blanda", agregó el piloto, que en la edición pasada acabó en la posición número 21.

Como se recuerda, el Dakar 2019 partirá el domingo 6 de enero desde una largada simbólica en Magdalena. Tras ello, recorrerá 5000 kilómetros y pasará por Lima y las regiones sureñas de Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna, esta última fronteriza con Chile.

La etapa más dura para autos y camiones será el maratón de 370 kilómetros entre Arequipa y Tacna, en la quinta jornada (10 de enero). Cabe señalar que el Dakar tendrá lugar por cuarta vez en Perú aunque la versión de 2019 se correrá únicamente en este país.

FUENTE: AFP

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App