¡Se suma a la fiesta! Peruano Lucho Alayza confirmó su presencia en el Dakar 2019

El piloto Luis Alayza confirmó su presencia en el Dakar 2019 tras conseguir el 'wild card' que otorgó el Touring y Automóvil Club del Perú. Así, debutará en el rally más extremo.

Fierros

(Prensa Lucho Alayza)

Luis Alayza es cinco veces ganador de los Caminos del Inca, categoría Súper Turismo. (Prensa Lucho Alayza)

A menos de dos meses del inicio del Rally Dakar 2019 , los pilotos nacionales no quieren dejar pasar la oportunidad de competir en la carrera más extrema del mundo, que será exclusivamente en Perú. Entre ese grupo de deportistas se encuentra Luis Alayza , campeón de Caminos del Inca 2018 en categoría Súper Turismo.

Y es que luego de ganar por quinta vez Caminos del Inca, 'Lucho' Alayza ganó el 'wild card' (pase libre), que cubre el costo de la inscripción para el Dakar 2019. La invitación se dio por parte del Touring y Automóvil Club del Perú tras su destacada actuación como debutante en el Campeonato de Cross Country de la ACP.

"Iremos con nuestro experimentado copiloto Ive Bromberg y la logística estará a cargo del equipo ProRaid con mecánicos de Arona Sport", confirmó Lucho Alayza, quien competirá en la modalidad de coches en el Dakar.

"Nuestra participación y experiencia en el campeonato de Cross Country del ACP y Dakar Series nos ha puesto en un buen nivel competitivo de cara a lo que se viene en el Dakar. Estamos trabajando la parte física en paralelo para soportar los 40° de calor que tendrán los desiertos peruanos", añadió el piloto de 33 años.

Cabe señalar que Lucho Alayza logró el triplete esta temporada, ya que ganó el Campeonato Nacional, el Regional ACP y Caminos del Inca. Y el próximo año tendrá su primera participación en el Dakar.

Fierros

(Prensa Lucho Alayza)

Lucho Alayza estará al volante de un Toyota Hilux 2016, con motor de 2800cc turbodiésel y de 170 caballos de fuerza. (Prensa Lucho Alayza)

Prensa Lucho Alayza

Leer comentarios

Abrir en App
Ir a portada