¡Listo para el reto! Así fue la presentación del español Fernando Alonso en el podio de largada del Dakar 2020 en Arabia Saudita [VIDEO]

Fernando Alonso pasó por el podio de largada para su debut en el Dakar 2020 en Arabia Saudita. El español, campeón de la Fórmula 1, tendrá de copiloto a su compatriota Marc Coma.
Así fue la presentación del español Fernando Alonso en el podio de largada del Dakar 2020 en Arabia Saudita. (Video: FOX Sports)

Aunque será su primer , es la principal figura de esta edición en Arabia Saudita. Y es claro, por primera vez un campeón de la Fórmula 1 competirá en el rally raid más duro del planeta.

El español competirá en coches con el número 310 y tendrá de copiloto a su compatriota Marc Coma, un experimentando en el Dakar. Además, Alonso formará parte del equipo Toyota Gazoo Racing, cuyo líder es el vigente ganador de la carrera, Nasser Al-Attiyah.

“Ha sido una experiencia alocada, me preparé en los últimos siete u ocho meses. No tengo ninguna experiencia en este tipo de carreras, pero tengo un equipo atrás mio, un copiloto fantástico y creo que saldrá bien”, dijo Alonso en el podio.

“No tengo un claro objetivo (en este Dakar), no sé que esperar, es cuestión de ir agarrando confianza en los primeros días, luego de las dos o tres etapas podré establecer objetivos. Por ahora es disfrutar la experiencia y llegar a la línea de meta, ese será mi primer objetivo”, finalizó el campeón de la Fórmula 1 en 2005 y 2006.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Vasco Sierlecki e Ignacio Revoredo vencen en La Chutana

Campeonato peruano de kartismo fue todo un éxito en su séptima fecha en La Chutana

Matías Zagazeta: “Sería increíble acabar la temporada con un podio y en un años llegar a la F1”

Fórmula E: todo sobre la temporada 2023-24 y los detalles del E-Prix de Sao Paulo

¡Orgullo peruano! Matías Zagazeta competirá en la F3 con el equipo Jenzer en 2024

Rafael Modonese, promesa peruana del automovilismo: “Mi sueño es llegar a la Fórmula 1”

Lucho Alayza defendió la localía y se llevó el Rally de Quilmaná