Diego Schwartzman se ubica en la décimo cuarta posición del ranking ATP. (Getty Images)
Diego Schwartzman se ubica en la décimo cuarta posición del ranking ATP. (Getty Images)

En Sídney, el polaco Hubert Hurkacz sorprendió al vencer al argentino , una derrota que el ‘Peque’ atribuyó al calor, aunque Argentina salvó los muebles al superar a Polonia por 2-1 en la .

Las temperaturas en Sídney superaron ampliamente los 40º, aunque finalmente los temores de que los humos procedentes de los devastadores incendios que están calcinando la costa este de Australia pudieran afectar a los tenistas resultaron infundados.

Schwartzman, número 14 del ránking mundial pese a ser uno de los jugadores de menor estatura del circuito (apenas 1,70 m), parecía tener la victoria en la mano tras vencer en el primer set a Hurkacz (N.37) por 4-6, pero el calor pareció derretir al argentino, que sucumbió en los dos siguientes parciales para acabar perdiendo por 6-2 y 6-3.

Con esa victoria, los polacos colocaban el marcador en 1-1, después de que Guido Pella (N.25), se hubiese impuesto anteriormente a Kamil Majchrzak por 6-2, 2-6 y 6-2 y todo pasaba a depender del dobles para que Argentina lograse su primer punto en este nuevo torneo disputado por 24 equipos nacionales.

Hurkacz volvió a saltar a la cancha para hacer pareja con Lubasz Kubot, pero la dupla europea acabó cediendo ante los argentinos Máximo González y Andrés Molteni por 6-4 y 6-2.

FUENTE: AFP