Aunque aún no inicia de manera oficial, el Rally Dakar 2020 ya sufrió su primera baja. Y es que el piloto Martin Kolomy abandonó la competencia luego de sufrir un accidente con su coche mientras en el ‘shakedown’, que es cuando los competidores prueban sus vehículos y las dunas de Arabia Saudita.
El checo Kolomy, que iba por su décimo Dakar, completó su prueba inicial, pero en la segunda parte del tramo perdió el control y chocó contra la arena. Su coche, un Ford Raptors 4x4, dio varias vueltas de campana y terminó con toda la carrocería destrozada.
De inmediato, el cuerpo médico llegó en helicóptero para auxiliar a Kolomy y su copiloto Jiri Stross, ambos fueron llevados al hospital más cercano. Mediante sus redes sociales, el checo, de 46 años, informó que sufrió fractura de vértebra.
“Quiero agradecerles a todos por su apoyo desde el anuncio de mi participación en el Dakar. Sus noticias fueron simplemente increíbles. A veces, desafortunadamente, un segundo es suficiente y todo es diferente. No iniciaremos la competencia, tampoco la condición técnica del vehículo lo permitirá”, publicó en sus redes.
“Segunda y tercera vértebra agrietadas Ahora se preguntan qué hacer conmigo, pero estaré bien. Gracias a todos por su apoyo”, finalizó Kolomy, quien con su lesión y el estado de su coche no podrá pasar las verificaciones administrativas y técnicas del Dakar.
►Lana: “Todo puede pasar en WWE. ¿Si quiero ser campeona? ¿Por qué no?”