El auto de 'Checo' Pérez se apagó antes de la salida y arrancó último. (Video: ESPN)
El auto de 'Checo' Pérez se apagó antes de la salida y arrancó último. (Video: ESPN)

Inesperado inicio de temporada para . El piloto, que debuta en el 2021 con el equipo de Red Bull, sufrió un desperfecto en su auto en la vuelta de formación. El vehículo del mexicano se apagó y, por esa razón, el arranque del se retrasó unos minutos más.

Las imágenes de la transmisión mostraron que el monoplaza de ‘Checo’ Pérez se detuvo en la mitad del camino. Enseguida, el equipo del azteca actuó y se acercó al lugar para resolver rápidamente el problema. Entonces, el sistema electrónico del RB16B tuvo que ser reiniciado para entrar a la competencia.

El tapatío, quien había clasificado en la posición 11, largó desde la última posición por causa de los inconvenientes registrados solo minutos antes de empezar la temporada de la Fórmula 1. Así, ‘Checo’ Pérez debe realizar una gran carrera para remontar y ubicarse en la zona que otorga puntos.

En la antesala, el mexicano comentó las sensaciones que le dejó su aparición en la clasificación. Sergio Pérez identificó algunos aspectos que debían mejorar para realizar una buena presentación en el GP Baréin.

“No fue la calificación esperada, no hice la vuelta que quería. Tuvimos muchos problemas con el tráfico y estuve fuera de posición, y así sucesivamente, pero son cosas que tenemos que ir resolviendo. Ha sido un fin de semana difícil. Bahréin es un circuito muy complicado porque solo tienes una vuelta y después ya no tienes llantas, el viento te cambia, hay que ser pacientes y aprender de mañana”, declaró.


TE PUEDE INTERESAR