El integrará, a partir de 2022 y durante diez años, el calendario de la , indicó el organizador de la competición, que contará desde ese momento con dos carreras en Estados Unidos, al unirse a Austin.

Controlada desde 2017 por el grupo estadounidense Liberty Media, la F1 debía hacer etapa en Miami desde 2019, pero las negociaciones fueron más complicadas de los previsto con las autoridades de la ciudad de Florida. El Gran Premio de Miami se desarrollará en el Miami Gardens, a unos treinta kilómetros al norte de la ciudad.

Estados Unidos alberga desde 2012 un Gran Premio en Austin, en Texas (el 24 de octubre este año), pero la F1 busca implantarse más en el país del IndyCar y del NASCAR. El circuito de 5,41 km debe ser construido en los alrededores del Hard Rock Stadium, feudo del equipo de Football Americano de los Miami Dolphins, cuyo presidente Tom Garfinkel es el promotor local del gran premio de Fórmula 1.

“La Fórmula 1 y el promotor del gran premio trabajarán en estrecha colaboración con la comunidad local para garantizar unas entradas a precio reducido para los residentes de Miami Gardens”, indica la F1 en un comunicado, cuando el proyecto había chocado hasta ahora con la oposición de los vecinos.

“Un programa será puesto en marcha para apoyar a las empresas locales y a la comunidad para que se beneficien de las ventajas de la carrera”, añade la F1. En una entrevista en febrero, Ian Holmes, director de los derechos mediáticos para Fórmula 1, confió a la AFP que el deporte conoce un aumento de popularidad en Estados Unidos, sobre todo gracias a la serie documental de Netflix “Drive to survive”.

Miami será el undécimo destino en albergar la F1 en Estados Unidos, tras Riverside, Sebring, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas, Phoenix, Indianápolis y Austin. En 2021, la F1 prevé un calendario récord de 23 carreras con la llegada de Arabia Saudita (en diciembre) y el regreso de Holanda (septiembre).

FUENTE: AFP

TE PUEDE INTERESAR