Calendario y programación de actividades del Gran Premio de México 2021.  (AFP)
Calendario y programación de actividades del Gran Premio de México 2021. (AFP)

Luego de una semana de descanso, la continúa su gira por América, la primera desde la pandemia del coronavirus (COVID-19), y ya tiene listo para aterrizar en . El Autódromo de los Hermanos Rodríguez aguarda con ansias la legada del ‘Gran Circo’ para la décimo octava carrera de la temporada.

A falta de cinco carreras para que termine la temporada, la lucha entre Max Verstappen y Lewis Hamilton continúa muy reñida. El piloto de Red Bull le saca 12 puntos de ventaja, pero aún queda el tramo final para decidir si habrá nuevo campeón de la F1 o el británico celebrará su octavo trofeo.

Por ello, el Gran Premio de México será una prueba crucial para ambos pilotos. En Mercedes se ven capaces de darle vuelta y lograr el campeonato. “Podemos ganar las cinco carreras que quedan”, declaró Toto Wolff, jefe de dicha escudería.

Si bien la lucha por el primer lugar captará la atención de los principales fanáticos, en México también aguardan el regreso del ídolo local, Sergio ‘Checo’ Pérez. El tapatío volverá a ser el gran anfitrión en medio de un gran momento suyo en Red Bull.

‘Checo’ Pérez viene de firmar dos podios consecutivos, haciendo de escudero de Max Verstappen. El local querrá meterse otra vez entre los tres primeros en el Gran Premio y qué mejor forma que hacerlo en su casa, a sabiendas de que el último ganador fue Lewis Hamilton, en 2019.

Otro de los principales nombres que estará en suelo azteca será Fernando Alonso, quien no estuvo en su mejor día en el GP de Estados Unidos. El asturiano tendrá una buena oportunidad para resarcirse. Además, Carlos Sainz Jr intentara seguir aportando puntos en la cerrada lucha entre Ferrari y McLaren de cara al podio general de escuderías.

Horarios del Gran Premio de México:

Viernes 5 de noviembre (horario de Ciudad de México)

Libres 1: 11:30 am - 12:30 pm

Libres 2: 3:00 pm - 4:00 pm

Sábado 6 de noviembre: (horario de Ciudad México)

Libres 3: 11;00 am - 12;00 pm

Clasificación: 2:00 pm - 3:00 pm

Domingo 7 de noviembre (horario de Ciudad México)

Carrera (71 vueltas): 1:00 pm

¿Qué canales transmitirán el Gran Premio de México?

El Gran Premio de México será transmitido en diferentes canales y plataformas según el país. En España podrá ser vista por DAZN o en Movistar+.. En Argentina, Colombia, Perú y Chile transmitirán la carrera por ESPN y Star+ y la repetición irá por FOX Sports. En México lo hará Canal 9 Televisa.


TE PUEDE INTERESAR