Los posibles reemplazos de Lewis Hamilton para el GP de Sakhir tras dar positivo por coronavirus. (F1)
Los posibles reemplazos de Lewis Hamilton para el GP de Sakhir tras dar positivo por coronavirus. (F1)

En medio de la preocupación por el accidente de Romain Grosjean, quien terminó con quemaduras en manos y tobillos, una nueva mala noticia sacudió a la . Y es que dio positivo por COVID-19 y no estará este domingo en el Gran Premio de Sahkir, el penúltimo del año.

El siete veces campeón del mundo venía de ganar el GP de Bahréin y parecía que no tenía ningún problema. Incluso el británico había dado negativo a tres pruebas de detección del virus la semana pasada.

Sin embargo, el lunes se despertó con síntomas leves y horas después un nuevo test confirmó su positivo. “Estoy destrozado por no poder pilotar este fin de semana, pero mi prioridad es seguir los protocolos y recomendar a los demás protección”, dijo.

La baja de Hamilton obliga a Mercedes a buscar un piloto de reemplazo para el GP de Sahkir, y -de momento- para la última carrera en Abu Dhabi. Por eso, la escudería tendría a tres candidatos para reemplazar al británico de 35 años.

La primera opción es Stoffel Vandoorne, antiguo compañero de Fernando Alonso y que compite en la Fórmula E con Mercedes. “De todos modos, tengo que ir a Bahréin, tengo un vuelo mañana. Tengo una oportunidad, veremos”, señaló.

La otra alternativa sería George Russell, quien tiene contrato con Mercedes y lleva ya dos años sonando como reemplazo para Valtteri Bottas. Mientras que Nico Hulkenberg se perfila como el tercer candidato, pues ya guió al equipo alemán el año pasado.

Y este año ya corrió en la F1 de la mano de Racing Point debido a los dos positivos anteriores en el campeonato, Checo Pérez y Lance Stroll. Hulkenberg estaría dispuesto a aceptar el puesto, pese a que también negocia con Red Bull para el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: