¡Como Fernando Alonso en 2010! Charles Leclerc se impuso en el Gran Premio de Italia

Nueve años después un piloto de Ferrari vuelve a triunfar en un GP de Italia de la Fórmula 1 : se trata del joven Charles Leclerc.

Charles Leclerc

Charles Leclerc celebrando su gran victoria en Italia. (Foto: Getty Images)

Charles Leclerc celebrando su gran victoria en Italia. (Foto: Getty Images)

Charles Leclerc encendió la algarabía de Ferrari el domingo después de resistir el desafío de los pilotos de Mercedes durante toda la carrera para dar a su escudería la primera victoria del Gran Premio de Italia desde 2010.

Valtteri Bottas se ubicó en un segundo lugar para Mercedes, mientras que el cinco veces campeón mundial Lewis Hamilton lo hizo en un distante tercero.

"¡Qué carrera! Nunca he estado tan cansado", jadeó Leclerc ante un mar de fanáticos, que estaban hambrientos de éxito en Monza desde el triunfo de Fernando Alonso en 2010.

"Ganar aquí es un sueño", continuó el ganador, cambiando al italiano fluido para dirigirse a una multitud que aplaudía y celebraba un triunfo obtenido en el 90 aniversario del equipo más glamoroso tanto de Monza como de la Fórmula Uno.

"El fin de semana pasado (en Bélgica) fue mi primera victoria, pero la emoción de ganar aquí es 10 veces mayor", dijo Leclerc, dos veces ganador, y el único de Ferrari en lo que va de la temporada.

"Gracias a todos. No tengo palabras"

La ventaja de Hamilton sobre su rival más cercano, Bottas, se redujo a 62 puntos desde 65.

"Hizo un gran trabajo, felicitaciones a Ferrari", dijo Hamilton, quien llevó la pelea a Leclerc desde el principio pero cayó detrás de Bottas luego.

"Mucha presión tanto de Valtteri como de mí. Hice lo mejor que pude", apuntó.

El compañero de equipo alemán de Leclerc, Sebastian Vettel, tuvo una tarde para olvidar, yendo de mal en peor en el único circuito donde cada piloto de Ferrari quiere impresionar.

FUENTE: Reuters

LA PREVIA

Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con las incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del GP de Italia.

El monegasco Charles Leclerc logró la pole en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 este sábado en Monza, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, al término de una sesión de calificación inverosímil.

GP de Italia de Fórmula 1 en Monza: horarios en el mundo

Perú 8:10 am. |  Fox Action
México 8:10 am. |
Ecuador 8:10 am. |
Colombia 8:10 am. |
Bolivia 9:10 am. |
Chile 9:10 am. |
Paraguay 9:10 am. |
Venezuela 9:10 am. |
Brasil 10:10 am. |
Argentina 10:10 am. |
Uruguay 10:10 am. |
España 3:10 pm. |

En el momento de lanzarse a por su última vuelta rápida en la Q3, en la que se juega la pole, los nueve pilotos aún en liza esperaron lo máximo posible para salir del garaje y después dieron su vuelta de calentamiento al ralentí con la esperanza de beneficiarse de la aspiración de los demás para arañar unas décimas.

Resultado, sólo Carlos Sainz Jr. y Leclerc pasaron la línea de salida/llegada en el tiempo deseado para efectuar la vuelta rápida. Los otros siete se vieron privados de su segundo intento, dejando un regusto de calificación inacabada.

Además, Nico Hülkenberg (Renault), que formaba parte de ese grupo, fue llamado por los comisarios por una posible infracción en la curva N.1. El alemán, que estaba al frente del pelotón en ese momento, trataba de lograr una mejor posición para beneficiarse de la aspiración. En cualquier caso, el alemán no fue sancionado por haber cortado la curva 1, ya que no se pudo determinar si la maniobra era "deliberada" y por ello castigable.

La segunda línea será ocupada el domingo por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Con Leclerc o con Vettel, Ferrari sueña con ganar ante sus 'tifosi' en Monza, algo que no logra desde que lo hiciera con el español Fernando Alonso en 2010.

Por el momento puede confiar especialmente en Leclerc, que el pasado domingo dio a la 'Scuderia' su primera victoria de 2019, al imponerse en el Gran Premio de Bélgica. Los circuitos de Spa y de Monza tienen características similares, lo que parece reforzar las opciones de Ferrari.

Los Renault del australiano Daniel Ricciardo y del alemán Nico Hülkenberg sorprendieron al clasificarse 5º y 6º por delante del McLaren del español Carlos Sainz Jr. y del Red Bull del tailandés Alexander Albon.

El canadiense Lance Stroll (Racing Point) y Kimi Räikkönen (Alfa Romeo Racing) completan el Top-10, aunque el finlandés accidentó su monoplaza en la tercera y última parte de la sesión clasificatoria (Q3).

Fuente: AFP

GP de Italia de Fórmula 1 en Monza | Aquí se correrá la carrera este domingo 8 de setiembre

¡No la vio venir! "Sergio Ramos es de los mejores del mundo, pero también un poco bruto"

► No podía faltar él: Cristiano Ronaldo puso el 3-1 tras pase de Bernardo Silva en el Portugal vs. Serbia [VIDEO]

Barcelona preguntó por Mbappé y el PSG lo dejó boquiabierto: Real Madrid ya lo tiene 'separado' para 2020

¡Una pesadilla! Campeón del mundo con España 'amenaza' con su posible retiro antes del Mundial Qatar 2022

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App