¡Se lo llevó! Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Brasil en Interlagos

El alemán Sebastian Vettel superó al finlandés Valtteri Botas, a pesar de que este ganó la 'pole position' en el GP de Brasil. Kimi Raikkonen (Ferrari) completó el podio.

Fórmula 1

Valtteri Bottas buscará lograr su tercer triunfo en la temporada. (Getty Images)

Sebastian Vettel corre bajo la escudería de Ferrari. (Getty)

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1 en el circuito de Interlagos. Logró la victoria en la decimonovena y penúltima prueba del Mundial.

En segundo lugar arribó el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y completó el podio su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari).

En una emocionante competencia entre iberoamericanos, el brasileño Felipe Massa (Williams), en su última carrera ante su público, finalizó en el séptimo lugar por delante del español Fernando Alonso (McLaren) y del mexicano Sergio Pérez (Force India).

Vettel ganó su quinta carrera de la temporada tras adelantar a Bottas en la salida y dominar la prueba de principio a fin.

Fuente: AFP

LA PREVIA

Aunque Lewis Hamilton ya consiguió el campeonato mundial de la Fórmula 1, se necesita terminar las dos carreras restantes de la temporada. Por ello, el Gran Premio de Brasil se correrá hoy (11:00 am) en el circuito de Sao Paulo.

El finlandés Valtteri Bottas ganó la 'pole' tras recorrer los más de 4 mil kilómetros en 1:08.322. Así, el de Mercedes superó al alemán Sebastian Vettel y a su compatriota Kimi Raikkonen. Por su parte, Hamilton no pudo terminar la prueba por chocar en el inicio.

En esta ocasión, Bottas consiguió su tercera 'pole' en su historia, todas hechas esta temporada. Anteriormente, logró la de Rusia y Austria. El piloto de 28 años buscará quedar segundo en la tabla general, sitio que compite con Vettel.

Mientras que el de Ferrari largará segundo en Sao Paulo y tratará de cerrar el año por detrás de Hamilton. "El máximo estímulo que puedo recibir ahora es terminar en el segundo lugar", afirmó Vettel. "Si no logramos hacer eso, entonces hemos fracasado. Ya fallamos una vez esta temporada, y no quiero hacerlo de nuevo", agregó.

FUENTE (AP)

Leer comentarios