Cada vez más cerca: Hamilton ganó el Gran Premio de Japón mientras que Vettel abandonó

La décimo sexta carrera de la Fórmula 1, el Gran Premio de Japón, fue ganada por Lewis Hamilton, quien vio como Sebastian Vettel abandonaba el circuito de Suzuka.

Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de Japón

Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de Japón.

Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de Japón. (AFP)

El británico Lewis Hamilton consiguió su 'pole' número 71 en la Fórmula 1 y salió primero este domingo en el Gran Premio de Japón. Eso sí, no estuvo solo, ya que su máximo perseguidor, Sebastian Vettel, partió con él en la primera fila. Felizmente para los intereses del piloto, este logró hacerse con la decimosexta carrera.

Lewis Hamilton ganó el domingo el Gran Premio de Japón con Mercedes y quedó muy cerca de su cuarto título mundial de la Fórmula Uno, gracias a que la Ferrari de Sebastian Vettel tuvo problemas con el motor y no pudo completar el recorrido.

El británico, que largó desde la "pole position", superó por 1,2 segundos al holandés Max Verstappen de Red Bull para extender a 59 puntos su ventaja en el Campeonato de Pilotos cuando quedan cuatro carreras para el final de la temporada.

El australiano Daniel Ricciardo completó el podio. Vettel, por su parte, solamente dio cuatro giros a la pista antes de abandonar la carrera.

"Ni siquiera habría soñado con tener esta ventaja", dijo Hamilton tras la prueba. "No diría que tengo el título en la mano. Todavía hay 100 puntos en jugo así que debo seguir manteniendo el pie en el acelerador".

La del domingo fue la victoria número 61 para Hamilton en su carrera y la tercera en Suzuka. Con la ventaja que le lleva a Vettel, el británico de 32 años podría consagrarse el 22 de octubre, cuando se corra la próxima carrera en Texas.

Vettel, que largó desde la primera fila, tuvo problemas antes del inicio de la carrera y su auto mostró falta de potencia desde el inicio, lo que hizo que su aventura en Suzuka durara unos pocos minutos. "Por supuesto que duele, y estamos todos muy decepcionados", dijo el cuatro veces campeón del mundo.

Valtteri Bottas fue cuarto con su Mercedes, un puesto por delante de la Ferrari de Kimi Raikkonen.

FUENTE: Reuters

El líder de la tabla general batió un récord al completar una vuelta en 1m27s, por delante de su compañero Valtteri Bottas y de Vettel. Sin embargo, para mala suerte de Mercedes, el alemán estará en segundo lugar debido a una sanción que recibió Bottas por un cambio de caja no previsto.

"Ha sido un día magnífico, todas las vueltas fueron fantásticas, antes nunca había conseguido un gran equilibrio. Es la primera vez que hago una gran sesión de clasificación en Japón", comentó Hamilton, primer puesto del mundial con 281 puntos.

Hasta el sábado, el británico había logrado una 'pole' en todos los circuitos activos en el campeonato salvo Suzuka, donde rompió por casi un segundo y medio el récord que Michael Schumacher fijó en 2006. El británico espera ganar su tercer trofeo en dicho país (2014 y 2015). "Es increíble poder lograr mi primer 'pole' aquí", dijo.

FUENTE (AP)

Leer comentarios