F1 GP de Mónaco: Daniel Ricciardo fue el ganador de la competencia a pesar de problemas técnicos

Gran Premio de Mónaco tuvo como gran protagonista al australiano, que se sobrepuso a una pérdida de potencia a mitad de la carrera para ganar el domingo el Gran Premio de Mónaco desde la pole.

El piloto australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco

El piloto australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco. (Getty)

El piloto australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco. (Getty)

Daniel Ricciardo logró su primera 'pole position' de la temporada en F1 en el GP de Mónaco.  El piloto australiano, de la escudería Red Bull, ganó el domingo el Gran Premio de Mónaco tras sufrir problemas con la unidad de energía, en una de las carreras más célebres de la Fórmula Uno.

Fue la primera vez que Ricciardo ganó desde la "pole position", su primera victoria en el principado del Mediterráneo que también llama su casa y una celebración apropiada para la participación número 250 de la escudería.

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, que ganó la carrera de Mónaco el año pasado, llegó en segundo lugar para reducir el liderazgo general del británico Lewis Hamilton a 14 puntos después de seis de 21 carreras. Hamilton, el campeón defensor del título, llegó tercero para la escudería Mercedes.

Ricciardo partirá en el GP de Mónaco por delante del alemán Sebastian Vettel y del líder Lewis Hamilton. Esto luego de marcar un tiempo de 1m10s810ms. El australiano, que dominó las tres sesiones de entrenamientos libres, estableció un nuevo récord del circuito urbano.

Ricciardo también logró en GP de Mónaco, en 2016, la primera 'pole' de su carrera. Luego finalizó segundo en la carrera, batido por Hamilton. "He hecho todo lo que he podido hasta aquí, ahora terminemos el trabajo mañana", declaró el australiano.

Su compañero, el holandés Max Verstappen, sufrió un accidente en la tercera sesión de entrenamientos y sus mecánicos no fueron capaces de reparar su coche a tiempo, por lo que no participó en la clasificación. El joven talento partirá desde la última plaza en la parrilla de salida del domingo.

"Red Bull ha sido el más rápido desde el inicio, sabíamos que sería el caso aquí", dijo Lewis Hamilton, quien saldrá tercero en el GP de Mónaco, por detrás de Sebastian Vettel, segundo en la linea de partida.

FUENTE (AFP)

Leer comentarios

Ir a portada