Fernando Alonso se retiró del GP de Bahreín por un problema en los frenos. (Fuente: ESPN)
Fernando Alonso se retiró del GP de Bahreín por un problema en los frenos. (Fuente: ESPN)

no tuvo el mejor regreso a la Fórmula 1. El español fue parte del pero solo duró 34 vueltas, debido a que le fallaron los frenos traseros en el monoplaza de Apine y tuvo que despedirse de la carrera.

El asturiano inició en el puesto nueve de la parrilla y logró llegar hasta la séptima posición tras una gran salida; sin embargo, perdió fuelle y se vio relegado hasta la decimotercera posición tras los pit stops.

La esperada vuelta de Alonso, luego de dos años y medio esperando, acabó antes de tiempo. A mitad de la carrera informó por radio el fallo en su coche y Alpine lo ha retirado por precaución. Tuvo que ser trasladado a los talleres de inmediato.

Alonso feliz de estar de vuelta

“Es fantástico estar de vuelta en unos entrenamientos libres de Fórmula Uno. Sientes la adrenalina con el tráfico y todo lo que ocurre a tu alrededor, es muy diferente a los test. Me encontré bien, sentí el espíritu de la competición y lo he distrutado”, dijo Alonso en declaraciones ofrecidas por su escudería, Alpine.

El piloto asturiano, que marcó el decimosexto y decimoquinto mejor tiempo en las dos sesiones cronometradas, explicó que han cumplido el programa de pruebas previsto en una primera sesión con “mucho calor” y pudieron hacer varias tandas largas de rodaje en la sesión vespertina.

“Todavía necesitaremos ajustar varias cosas de la puesta a punto del coche y analizar los datos un poco más, pero en todo caso estoy satisfecho con el día”, agregó Alonso.

TE PUEDE INTERESAR