El británico Lewis Hamilton (Mercedes) querría ver a su compatriota Jenson Button sustituyendo a Fernando Alonso en McLaren-Honda en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1, a finales de mayo, ya que el piloto español no estará en el Principado para competir en las 500 Millas de Indianápolis.
"Espero que vuelva Jenson. Creo que sería estupendo para la Fórmula 1 que Jenson volviera", afirmó el tres veces campeón del mundo en una conferencia de prensa este jueves, antes del Gran Premio de Bahréin.
"Aprecio a Jenson y creo que sigue siendo uno de los mejores pilotos, de un calibre superior a todos los otros candidatos a esa plaza, eso seguro", explicó.
Button, retirado de los circuitos al final de la temporada de 2016, sigue figurando en el organigrama de la escudería de Woking, que no ha anunciado quién ocupará el sitio de Alonso en Mónaco.
"Es genial que un piloto pueda hacer eso", afirmó Hamilton sobre el compromiso de Alonso en la carrera reina del IndyCar. "Nosotros, los pilotos, deberíamos poder participar en carreras en varias categorías", señaló.
"Yo no faltaría a una carrera de la Fórmula 1 por eso, pero me gustaría mucho disputar una carrera de MotoGP. Y probablemente de Nascar, el Daytona 500 por ejemplo", afirmó.
Otros pilotos se refirieron también este jueves a la decisión de Alonso de correr en Indianápolis.
"No va a ser fácil, sobre todo llegando así, sin haber realizado ensayos", estimó el francés Esteban Ocon (Force India). Su compañero de escudería, el mexicano Sergio Pérez, dijo confiar en las cualidades del español.
"Su capacidad para gestionar las situaciones que se presentan en carrera es seguramente uno de sus puntos fuertes. Las carreras de IndyCar se deciden sobre todo en las diez últimas vueltas, así que creo que será muy bueno", afirmó 'Checo' Pérez.
"Fernando es inteligente. Sabe lo que hace", apuntó por su parte el belga Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso en McLaren-Honda.
(AFP)