¡Celebra Red Bull! Max Verstappen se impuso en el GP de Austria y acabó con la racha invicta de Mercedes 

El holandés  Max Verstappen superó a  Charles Leclerc, de Ferrari, y se llevó el Gran Premio de Austria.  De esta manera, acabó con el invicto de Mercedes, equipo que había ganado las ocho primeras carreras.

F1

Max Verstappen celebró en el Gran Premio de Austria. (Getty Images)

Max Verstappen celebró en el Gran Premio de Austria. (Getty Images)

El holandés Max Verstappen conquistó el Gran Premio de Austria por segundo año consecutivo el domingo para que Red Bull pusiera fin a la racha invicta que la escudería Mercedes mantenía en la presente temporada de la Fórmula Uno.

El piloto de 21 años se recuperó de un mal arranque para abrirse paso hasta el frente del grupo desde el octavo lugar y rebasó al líder Charles Leclerc, de Ferrari, a tan solo dos vueltas de la meta.

Sin embargo, los jueces analizaban la maniobra realizada por Verstappen al rebasar a Leclerc dado que sus autos hicieron contacto.

Partiendo de la pole por segunda vez en su carrera, Leclerc lideró durante la mayor parte de la competencia pero se quedó cerca de su primera victoria.

Leclerc y Verstappen iniciaron la carrera en 1-2 y, con un promedio de edad de 21 años y 265 días, se convirtieron en la dupla más joven en encabezar un GP de la F1.

El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, completó el podio, al cruzar delante del alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, y del líder del campeonato Lewis Hamilton, quien arrancó en el cuarto sitio del emparrillado y perdió tiempo en la reparación de su alero frontal luego de 31 vueltas y llegó en la quinta posición.

El británico de Mercedes había registrado el segundo mejor tiempo en la clasificatoria del sábado, pero fue penalizado tres puestos por obstaculizar a Kimi Raikkonen, de Alfa Romeo.

Verstappen parecía perder la esperanza de repetir la victoria del año pasado cuando su Red Bull apenas pudo avanzar cuando el semáforo de arranque cambió a luz verde. El holandés erdió de inmediato seis lugares y se quejó con su equipo por el radio sobre "cortes", dando a entender que se trataba de una falta de potencia debido a un problema hidráulico.

Verstappen requirió 10 vueltas para volver a la quinta posición, detrás de los dos autos de Mercedes y de los dos de Ferrari.

Disputando el triunfo con Leclerc en los momentos finales, Verstappen tenía la ventaja de contar con neumáticos nuevos, y por ende más veloces.

En la que fue considerada ampliamente como una estrategia riesgosa, Ferrari inició la carrera con neumáticos blandos mientras Red Bull y Mercedes optaban por unos de composición media.

Y si bien los neumáticos ayudaron a Leclerc a mantener el liderazgo al inicio, fueron más afectados por el calor que los de composición media usados por Red Bull.

Mientras Leclerc cambiaba a neumáticos duros en la vuelta 22, Verstappen ingresó a los pits 11 vueltas después y los nuevos neumáticos le dieron una ventaja en los momentos finales.

Con temperaturas en la pista alcanzando los 51 grados centígrados (123 F), la administración de los neumáticos siempre será un factor crucial en la carrera.

Hamilton (seis) y Bottas (dos) se habían combinado para ganar las ocho carreras previas de esta temporada.

FUENTE AP

LA PREVIA

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que logró su segunda pole en Fórmula 1, compartirá la primera línea del Gran Premio de Austria con el holandés Max Verstappen, mientras que el británico Lewis Hamilton fue sancionado con tres puestos de retraso en la parrilla de salida.

El vigente campeón del mundo de Mercedes, segundo en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Austria este sábado, fue sancionado con tres puestos de retraso en la parrilla de salida por perjudicar al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en las calificaciones.

Pero Hamilton partirá finalmente desde el cuarto puesto el domingo, por detrás del 'poleman' monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), y junto a su compañero finlandés Valtteri Bottas.

En un primer momento anunciado cuarto en la parrilla de salida por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y por la Fórmula 1, el británico Lando Norris (McLaren) saldrá en el quinto puesto, al lado de Raikkonen.

El origen de esta confusión radica en la forma en que se aplican las sanciones, en el orden cronológico en que se sucedieron.

"Solté los frenos para ir recto y apartarme de su camino porque yo no quería que nos encontrásemos en la curva", explicó Hamilton ante la prensa. "No creo haberlo perjudicado en la curva, pero creo que probablemente se sorprendió. Yo no estaba al tanto de la llegada de ese vehículo".

En Instagram, consideró la sanción "merecida". "Cometí un error y asumo completamente mi responsabilidad. No fue intencionado", aseguró.

Este movimiento hace aún más interesante la batalla por los primeros puestos luego de un día en el que las 'Flechas Plateadas' se mostraron menos dominadoras de lo habitual.

Pero además habrá que tener en cuenta las diferentes estrategias en cuanto a los momentos de entrada a boxes, ya que no todos los monoplazas calzaron los mismos neumáticos ( Leclerc saldrá con blandos, Verstappen y los Mercedes con medios).

Privado de la victoria por una avería luego de su primera pole en Baréin, escenario del segundo GP de la temporada, Leclerc confía en poder "finalizar el trabajo" en esta novena prueba del Mundial.

"Mi planteamiento en las carreras no ha variado esta temporada", aseguró el piloto del Principado de 21 años.

Pero deberá luchar contra las acometidas feroces de Verstappen, quien corre en casa en un doble sentido; sobre un circuito, el Red Bull Ring, que, como hace ver su nombre, es la guarida de su escudería, y porque correrá delante de 30 mil aficionados vestidos de naranja.

Hamilton, por su parte, ve fuerte a la Scuderia: "nosotros subestimamos hasta qué punto ellos serían rápidos. Nos superaron en las rectas. No estoy seguro de por qué perdemos tiempo".

"No será sencillo pero daremos todo para responderles (en carrera). Es conocerme poco pensar que puedo contentarme con otra cosa que no sea el primer puesto", añadió el líder del Mundial.

Pero sea cual sea el resultado su posición privilegiada no se ve amenazada. Supera a su primer perseguidor, Bottas, por 36 puntos, mientras que como mucho un piloto podrá sumar 26 el domingo.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), eclipsado de nuevo por su joven compañero, quedó 10º al no participar en la última parte de la calificación (Q3) por un problema de motor.

Beneficiado por una sanción al danés Kevin Magnussen (Haas), que hizo una mejor calificación que el germano, Vettel saldrá 9º el domingo en el mejor de los casos. Pero es posible que empiece desde boxes si su equipo se ve obligado a realizar cambios en su monoplaza.

El segundo piloto de Red Bull, el francés Pierre Gasly, solo pudo firmar el noveno mejor tiempo, superado en la Q3 por Magnussen (5º), el británico Lando Norris (McLaren, 6º), y por los Alfa Romeo de Räikkönen y del italiano Antonio Giovinazzi, 7º y 8º.

El danés Kevin Magnussen tuvo que cambiar la caja de cambios luego de los terceros ensayos libres y recibió una sanción de cinco puestos en la parrilla de salida.

Y el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso) y el español Carlos Sainz Jr (McLaren) cerrarán el pelotón, sancionados por haber cambiado su grupo propulsor por una versión mejorada, también más allá del límite autorizado.

FUENTE: AFP

Por todo lo alto: se presentaron las antorchas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2019

¡De baja por un tiempo! Excampeón de WWE se sometió a una cirugía tras sufrir lesión en la rodilla

¡A seguir mejorando! Perú perdió contra República Checa por 3-1 en la Copa Challenger

¡Todos a celebrar! Selección peruana de tenis de mesa clasificó al Mundial Juvenil de Tailandia 2019

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App