Max Verstappen levantando el título del Gran Premio de Brasil. (Foto: Getty Images)
Max Verstappen levantando el título del Gran Premio de Brasil. (Foto: Getty Images)

El neerlandés , de Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, por delante del francés Pierre Gasly (Toro Rosso) y del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampeón del mundo.

Verstappen consiguió el triunfo sobre los 4,309 kilómetros del circuito de Interlagos, en Sao Paulo, tras una intensa batalla con el primer piloto de Mercedes, que vendió muy cara su derrota y sufrió al final para terminar tercero.

Los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc se quedaron fuera de la carrera a pocas vueltas para el final tras un choque entre ambos.

El español Carlos Sainz (McLaren), que partió desde la última posición, rozó el podio y terminó cuarto tras una remontada épica.

FUENTE: EFE

LA PREVIA

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), hexacampeón del mundo, fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre del Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Sao Paulo, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y de los dos Ferrari.

Hamilton, que se proclamó campeón por sexta vez en Austin, completó su mejor vuelta sobre los 4.309 kilómetros del trazado paulista con un tiempo de 1:08.320 y una ventaja de tan solo 26 milésimas sobre Verstappen.

En una sesión sin lluvia, a diferencia de los libres de la mañana del viernes, el piloto neerlandés marcó el segundo mejor tiempo al parar el reloj en 1:08.346.

Por detrás se situaron los dos Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el alemán Sebastian Vettel, a 291 y 344 milésimas de Hamilton, respectivamente.

Los pilotos de Maranello no consiguieron prolongar en esta última sesión de entrenamientos libres el dominio que ejercieron en la víspera.

El compañero de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, que tiene garantizado el subcampeonato, se quedó con la sexta posición (1:09.201), por detrás del tailandés de Red Bull, Alexander Albon (1:09.136).

Las tres grandes escuderías, dominadoras absolutas de la Fórmula Uno, ocuparon las posiciones de cabeza a falta de treinta minutos para el final de la sesión y nunca más se movieron de ahí. A partir de ahí, los favoritos empezaron a intercambiar sus posiciones.

Hamilton, muy tímido en la víspera, y Verstappen libraron un mano a mano en la distancia, hasta que los Ferrari de Leclerc y Vettel impusieron el ritmo de las primeras sesiones de los libres y pasaron a liderar la clasificación a veinte minutos para el final.

Pero el flamante campeón volvió a la pista y enseguida se puso primero con un tiempo de 1:08.320, a falta de diez minutos para cerrar la pista. Nadie más pudo superar ese tiempo. Verstappen también adelantó a los Ferrari y se quedó a tan solo 26 milésimas del británico.

La carrera del Gran Premio de Brasil se disputará este domingo en el trazado de Interlagos, penúltima prueba antes del cierre de la temporada en Abu Dabi.

El campeonato de pilotos ya está en manos de Hamilton, que se queda a uno de igualar al alemán Michael Schumacher (7), y el de constructoras en las de Mercedes.

Falta por decidir quién acompañará a los dos pilotos de Mercedes en el podio final, que se decidirá entre Leclerc, Verstappen y Vettel, y saber qué piloto terminará en séptima posición, la primera del resto de los mortales incapaces de alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

FUENTE: EFE