El amo Lewis: Hamilton se llevó el GP de Francia y aumenta el liderazgo

Lewis Hamilton se adjudicó el  Gran Premio de Francia  en el circuito Paul Ricard. El piloto británico aumenta las diferencias sobre Bottas. 

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton llegó a los 187 puntos en la clasificación general. (Foto: Getty)

Lewis Hamilton llegó a los 187 puntos en la clasificación general. (Foto: Getty)

Lewis Hamilton conquistó sin dificultades el Gran Premio de Francia desde la primera posición de largada el domingo para obtener su sexta victoria en lo que va de la temporada de la Fórmula Uno y extender su ventaja por el campeonato sobre su coequipero de Mercedes Valtteri Bottas a 36 puntos.

El piloto británico ha emprendido una racha de éxitos en su búsqueda por un sexto campeonato mundial de la Fórmula Uno. La victoria del domingo fue su sexta consecutiva y 79na en total, sólo 12 menos que el dueño del récord de la máxima categoría de automovilismo Michael Schumacher con 91.

Bottas, que tuvo un débil comienzo desde la segunda posición de largada, terminó detrás del británico. El piloto finlandés cruzó la meta 18 segundos después de Hamilton, quien el sábado se llevó la 86ta pole position de su carrera, una cifra récord.

El piloto de Ferrari Charles Leclerc terminó en tercer puesto, aunque estuvo a punto de alcanzar a Bottas en la última vuelta.

“Di todo. Ya hacia el final estaba alcanzando a Valtteri (Bottas). Él tenía algunos problemas”, comentó Leclerc luego del tercer podio de su carrera. “Vi una oportunidad, pero desafortunadamente no quedaban suficientes vueltas”.

Max Verstappen de Red Bull acabó en cuarto lugar, seguido por Sebastian Vettel en quinto, quien se llevó un punto por registrar la vuelta más rápida en lo que fue otra actuación decepcionante del cuatro veces campeón del mundo.

Vettel, que salió de la séptima posición, no ha tenido una victoria en 16 carreras que se remonta al Gran Premio de Bélgica de agosto del año pasado.

Cuando Hamilton ganó en este mismo escenario el año pasado, le quitó la ventaja en la contienda para el campeonato a Vettel.

Ahora, el británico le saca una diferencia de 76 puntos al tercer sitio Vettel, con 187 unidades en total respecto a las 111 del alemán, en lo que parece convertirse en otra temporada decepcionante para el piloto de Ferrari, que perdió los últimos dos títulos ante Hamilton por errores que cometió al verse bajo presión pese a liderar ambas carreras.

LA PREVIA DE LA CARRERA. 

Gran Premio de Francia: horarios en el mundo

08:10 horas - Perú, México, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
09:10 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
10:10 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
14:10 horas - Reino Unido
15:10 horas - España, Alemania, Italia, Francia

Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá este domingo desde la pole en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, por delante de su compañero Valtteri Bottas, confirmando que las 'Flechas plateadas' alemanas continúan dominando la disciplina, en la que han ganado todas las carreras desde el inicio de temporada.

Los dos Mercedes superaron al Ferrari de Charles Leclerc y al Red Bull-Honda de Max Verstappen. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sólo pudo ser séptimo.

Esta es una nueva decepción para la escudería italiana, que la víspera perdió su recurso encaminado a que le fuese restituida la victoria en el precedente Gran Premio en Canadá luego de haber recibido una sanción de cinco segundos.

Es la 86ª pole en la carrera del piloto británico y la sexta ocasión este año en que los Mercedes copan la primera línea en la parrilla de un Gran Premio.

Hamilton firmó un tiempo de 1:28.319, pulverizando el registro que logró el año pasado y que le valió para salir desde el primer puesto de la parrilla. Hamilton superó este sábado a su compañero por 286 milésimas.

"Valtteri se mostró muy rápido a lo largo de los ensayos libres, yo traté de compensar mi retraso", indicó el piloto británico. "Lewis firmó una muy buena vuelta", reconoció el piloto finlandés, añadiendo que la pole se decidió "por detalles".

Entre Hamilton y Bottas se reparten todas las victorias desde el inicio de la temporada (5 Hamilton - 2 Bottas). El británico está al frente del Mundial con 162 puntos, por los 133 de Bottas.

A pesar de su pole de este sábado y de su ventaja al frente del Mundial, Hamilton aseguró que el título mundial está lejos de decidirse, aún con 13 carreras por delante.

"Es una batalla igualada. Nunca me sentí intocable (...). Sigo concentrado y el estrés es el mismo. Normalmente, uno se siente más cómodo a medida que la temporada avanza, pero no es eso lo que siento actualmente", aseguró en la conferencia de prensa posterior a la sesión clasificatoria.

El monegasco Charles Leclerc aseguró estar "satisfecho" con su vuelta, aunque no fue suficiente para superar a Mercedes. "Espero poder pelear con él (Hamilton) durante la carrera", afirmó. 

"Los Ferrari siguen siendo Ferrari aunque haya una cierta diferencia", afirmó Hamilton, quien vaticinó una "buena batalla".

La sesión clasificatoria puso de relieve la buena forma actual de los McLaren-Renault que terminaron 5º y 6º respectivamente con el británico Lando Norris y el español Carlos Sainz.

El GP de Francia hizo su regreso al calendario de la F1 el año pasado y esta primera edición fue marcada por atascos de vehículos de aficionados. La circulación era fluida el viernes y el sábado, aunque las gradas estaban lejos de presentar un aspecto repleto.

Fuente: AFP

Stomping Grounds 2019: sigue el nuevo evento de WWE desde Washington

¿Todo queda en familia? WWE estaría interesado en contratar al primo de Roman Reigns

Stephanie McMahon sobre AEW: "La competencia siempre es buena, nos hará que trabajemos duro"

¡No otra vez! Sean O'Malley no peleará ante ecuatoriano Marlon Vera tras quedar suspendido previo al UFC 239

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App