El piloto de Fórmula 1 Sebastian Vettel puede estar más tranquilo a partir de ahora. Esto luego de que la Federación Internacional de Automóvil decidiera no imponerle una sanción por haber impactado a propósito el vehículo de Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Azerbaiyán.
En el comunicado, la FIA explicó que advirtió al alemán, durante una reunión que tuvieron en la sede del organismo en París, sobre su comportamiento. Al final, el de Ferrari admitió su responsabilidad y se disculpó.
Pese a que en esta oportunidad no hubo castigo, el presidente de la organización, Jean Todt, indicó claramente que si se repite esta acción habrán consecuencias. "Si volvemos a ver lo mismo, el caso se enviará directamente al Tribunal Internacional para una investigación en profundidad", declaró.
El líder de la clasificación se comprometió a estar en acciones educativas en diversos campeonatos como la Fórmula 2 y en un seminario de comisarios de la FIA. Además, no podrá participar en lo que resta de año en las campañas de seguridad viaria que realiza el organismo.
FUENTE (AFP)