El finlandés Valtteri Bottas logró su primera victoria en Fórmula 1, este domingo en el Gran Premio de Rusia, en su cuarta carrera con los colores de Mercedes y la 81ª desde que debutara en la máxima categoría en 2013.
Tras salir desde la tercera posición, Bottas ganó por delante de los dos Ferrari, el del alemán Sebastian Vettel, que partió desde la pole position, y el de su compatriota Kimi Raikkonen.
Su compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton, desacertado todo el fin de semana, finalizó fuera del podio (4º).
Desde el primer Gran Premio en el Autódromo de Sochi, en 2014, únicamente las Flechas de Plata se han subido al primer escalón del podio.
Tras el tercer ganador en cuatro pruebas del Mundial 2017, la clasificación general queda liderada por Vettel con 86 puntos, seguido de Hamilton con 73 y Bottas con 63.
Cuestionado tras sus primeros grandes premios con Mercedes, el discreto Bottas, que llegó para cubrir la vacante dejada por el vigente campeón mundial Nico Rosberg, completó una carrera muy inteligente, con una salida perfecta en la que adelantó a los Ferraris. Luego manejó con sabiduría los juegos de gomas hasta lograr el triunfo.
Fuente: AFP