El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ganó el domingo el Gran Premio de Baréin y lidera ahora el campeonato mundial de Fórmula 1 con siete puntos de ventaja sobre su rival de Mercedes Lewis Hamilton, que terminó segundo.
El compañero de equipo de Hamilton, el finés Valtteri Bottas, fue tercero, tras partir de la 'pole position' por primera vez en su carrera.
Esta es la tercera vez que el alemán se corona en esta competencia (2012 y 2013). Además, es la segunda de la temporada para el piloto alemán, después de ganar en la primera carrera del año en Australia. El británico, que venció en China el pasado fin de semana, cruzó la línea de meta a 6,6 segundos de distancia.
Vettel lidera ahora la clasificación del campeonato del mundo de Fórmula Uno con 68 puntos, frente a los 61 de Hamilton.
Fuente: Reuters
LA PREVIA
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) podría hacer historia este domingo desde las 10:00 am (hora peruana, vía Fox Sports 3) en el Gran Premio de Bahréin, donde consiguió la primera 'pole position' de su carrera en la Fórmula 1. Lewis Hamilton, su compañero inglés, y el actual líder Sebastian Vettel, quedaron relegados el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El Ferrari del alemán Sebastian Vettel, vencedor del primer Gran Premio de la temporada en Australia, y el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo compartirán el domingo la segunda línea de la parrilla de salida.
Esta primera 'pole' llega después de domingo difícil para el finlandés la pasada semana en el Gran Premio de China en Shanghai, donde hizo un trompo cuando intentaba calentar los neumáticos detrás del coche de seguridad.
Hamilton, autor del segundo mejor tiempo de la tercera manga de las calificaciones (Q3), había dominado tanto la Q1 como la Q2 y parecía apuntar a una tercera 'pole' consecutiva este año, pero Bottas sorprendió en la parte final de la sesión.
Bottas espera demostrar el domingo en el desierto bahreiní que puede plantar cara a los mejores y que no es imposible que algún día inscriba su nombre en el panteón de los finlandeses campeones del mundo, tras 'Keke' Rosberg (1982) -el padre de Nico-, Mikka Häkkinen (1998, 1999) y Kimi Raikkonen (2007).
Fuente: AFP
Así saldrán los pilotos en el GP Bahréin 2017: