El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de España de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.
El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) entró en la tercera posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) consiguió llegar en cuarto lugar.
Vettel, pese a su segundo puesto, se mantiene como líder del Mundial de pilotos con seis puntos de ventaja sobre Hamilton, que logró este domingo su segunda victoria de la temporada tras el GP de China.
Hamilton, que salía desde el primer puesto, se vio superado en la salida por Vettel, quien comandaría la mayor parte de la carrera.
A falta de 22 vueltas para el final, el británico logró superar al alemán en una recta para recuperar un primer puesto que ya no abandonó.
El español Fernando Alonso (McLaren Honda), que salía desde el séptimo puesto, logró finalizar su primera carrera esta temporada en la 12ª posición, tras haber llegado a caer hasta la 17ª.
Alonso se vio lastrado en la salida por un toque con el brasileño Felipe Massa (Willams-Mercedes), lo que de paso permtió al mexicano 'Checo' Pérez adelantar tres posiciones para colocarse quinto.
La posterior retirada del finlandés Vallteri Bottas (Mercedes) permitiría al mexicano colocarse en la cuarta posición en la que acabaría.
El otro español en liza, Carlos Sainz (Toro Rosso), logró finalizar en la séptima posición.
LA PREVIA
El británico Lewis Hamilton, de la carrocería Mercedes, será el favorito del Gran Premio de España, ya que saldrá primero de la carrera. El circuito de Barcelona-Cataluña arrancará el domingo 3:00 pm (hora peruana, vía FOX Sports 3).
Mientras que el líder de la tabla, Sebastian Vettel, saldrá a su lado en la competencia. El piloto alemán de Ferrari, último campeón de Bahrein y de Australia, intentará conseguir su tercera copa en esta temporada.
Por su parte, Fernando Alonso, de McLaren, comenzará el circuito desde la séptima posición, la mejor de toda la temporada. El local arrancará justo por detrás de los tres equipos punteros: Mercedes, Ferrari y Red Bull.
Cabe señalar que esta será la quinta prueba del mundial de formula 1. Los pilotos deberán dar 66 vueltas al circuito (307 kilómetros). El campeón del año pasado fue el holandés Max Verstappen de la carrocería de Red Bull.