Lewis Hamilton criticó el rendimiento de su monoplaza en Mercedes. (Foto: IG @lewishamilton)
Lewis Hamilton criticó el rendimiento de su monoplaza en Mercedes. (Foto: IG @lewishamilton)

El objetivo de Lewis Hamilton es conseguir su octavo Mundial de la Fórmula 1 y así convertirse en el más ganador de la historia, pero esa tarea por ahora es complicada. Tras perder la temporada 2021 a manos de Max Verstappen, el curso 2022 no arrancó de la mejor manera para el piloto británico, en especial por el bajo rendimiento de su monoplaza.

La carrocería Mercedes impulsó el modelo W13 para este año y los resultados no han sido los óptimos. Incluso, no solo la potencia del automóvil han significado una dificultad para el siete veces campeón del mundo, sino que también hay problemas de comodidad: el porpoising (efecto rebote) tiene un severo impacto físico.

El equipo liderado por Toto Wolff intentó cesar el inconveniente y hubo una elevación a la altura del vehículo, aunque el panorama no mejoró, situación que fue evidenciada en el primer día de prácticas del GP de Canadá. Debido al cambio, el monoplaza perdió ritmo y Hamilton, tras quedar en el puesto N° 13 de la clasificación el último viernes, no dudó en expresar su molestia.

Este coche es imposible de conducir”, comentaba Lewis a su ingeniero a través de la radio y luego ratificó su postura ante la prensa. “Para mí ha sido un desastre y cada vez el auto va peor. Estoy más y más descontento cuando me subo a manejar. Estamos trabajando duro, pero es lo que hay”, agregó a Sky Sports.

Tenemos que lidiar con este monoplaza, que es el diseñado para este año. Nos esforzaremos al máximo y haremos uno mejor el año que viene. Hasta ahora, nada de lo que probamos parece funcionar. George (Russell) y yo tenemos puestas a punto distintas, que un día van bien y al otro, todo lo contrario”, manifestó el británico.

Finalmente, Hamilton confesó su deseo de tener una mejora para la Qualy del GP de Canadá, que se desarrollará este sábado. “Espero que por la noche podamos intentar algunos cambios, pero esto se trata de la parte fundamental del coche. Sabemos qué es y vamos a sufrir”, finalizó Lewis, quien está en el sexto lugar del Mundial de pilotos, con 62 puntos (Max Verstappen de Red Bull lidera, sumando 150 unidades).