Son varios los peruanos que siguen en carrera en el Rally Dakar 2018, competencia que ha sido catalogada como una de las más complicadas de la historia. Y este jueves se disputó la sexta etapa, la última en suelo peruano, entre las localidades de Arequipa y La Paz (Bolivia).
El peruano más destacado de la Etapa 6 volvió a ser Alexis Hernández. El destacado cuatrimotista registró 02h33m34s y se quedó con el sétimo lugar, lo cual le aseguró el segundo puesto de la general, a 41 minutos del líder, el chileno Ignacio Casale.
En la categoría autos, Nicolás Fuchs se ubicó en el puesto 11 en su llegada a Bolivia, con un tiempo de 03h09m47s. De esta forma, se mantiene en el puesto 12 de la genera, a poco más de una hora de meterse al top 10.
Mientras que Juan Carlos Uribe se quedó con el tercer puesto en la categoría UTV, con un tiempo de 04h15m46s. Por ahora Los Uribe marchan segundos de la general, a 32 minutos del líder, el brasileño Reinaldo Varela.
Cabe mencionar que en esta etapa dos peruanos abandonaron la competencia: Renzo Corno en motos y Francisco León en autos. Ellos se suman a las anteriores bajas de Arturo Chirinos e Israel Borrell (motos) y Diego Weber (autos).