Mala suerte: alemán chocó contra camioneta y es el primer piloto en abandonar el Dakar 2018

Cuando estaba rumbo al primer especial en Pisco, el alemán Juergen Droessiger chocó su moto contra una camioneta en la Panamericana Sur y es el primer piloto en abandonar el Dakar 2018 .

Rally Dakar 2018

Juergen Droessiger compitió con el número 104 en motos. (Twitter)

Juergen Droessiger compitió con el número 104 en motos. (Twitter)

Para nadie es un secreto que el Rally Dakar es la competencia más dura del mundo y la edición 2018 ya tuvo su primer abandono. Se trata del alemán Juergen Droessiger, quien chocó su moto contra una camioneta cuando se iba al primer especial.

Droessiger se encontraba rumbo a Pisco; sin embargo, cerca del kilómetro 42, tuvo un accidente. A pesar de que no tuvo un fuerte impacto, el alemán fue llevado a un hospital cercano, siendo el primer piloto en decir adiós al rally.

Rally Dakar 2018

(Twitter)

(Twitter)

Rally Dakar 2018

Así, el piloto de 53 años se quedó con las ganas de poder completar no solo etapa inaugural de Pisco a Pisco, sino su primer Dakar. "Correr el rally más duro para mi será un sueño", dijo el alemán, días antes de competir a la organización.

Cabe señalar que, en la categoría en motos, el candidato principal es Sam Sunderland. El británico ganó la edición pasada tras 32h06m22s.

Leer comentarios

Ir a portada