¡Pelea por el liderato! Alexis Hernández quedó segundo en la Etapa 3 y es cuarto en cuatrimotos del Dakar 

El peruano Alexis Hernández sumó 8h31m38s en el trayecto de Pisco a Marcona. Está a menos de media hora del líder, el chileno Ignacio Casale, ganador del Rally Dakar en el 2014.

Dakar

Dakar

Alexis Hernández ganó una etapa en el Rally Dakar 2016. (ITEA)

Alexis Hernández está cerca del podio en el Rally Dakar 2018.  El cuatrimotista peruano terminó en segundo lugar de la tercera etapa, con lo que consiguió el cuarto puesto de la general. Esto, luego de los 208 km. de ruta y otros 296 de especial.

Este es un gran avance para Hernández, que quedó en cuarto lugar en la etapa anterior. Con un tiempo de 4h7m3s, quedó a menos de diez minutos del chileno Ignacio Casale, actual líder y ganador del  Rally Dakar en el 2014.

En la general, Alexis Hernández suma 8h31m38s y está a 28m13s de Casale. La meta es mejorar en la siguiente etapa, en la ruta entre San Juan de Marcona y Arequipa. Las tripulaciones probarán su velocidad por la playa para luego ingresar a uno de los sectores arenosos más largos que ha abordado este Dakar.

El piloto nacional espera repetir el logro de la edición del 2016, en la que ganó una etapa. Se trató de la quinta (Jujuy - Uyuni), resultado que finalmente lo ayudó a terminar en octavo lugar en la clasificación final.

Leer comentarios

Ir a portada