Rally Dakar 2018: conoce la dieta de los pilotos durante el rally más extremo [VIDEO]

El Rally Dakar 2018 es literalmente una aventura, ya que los pilotos viven en carpas y tienen una alimentación especial. Conoce su dieta en el siguiente video.

Cerca de 90 trabajadores se encargan de proveer los alimentos en el Dakar 2018 (Foto:Sodexo/ Video:Alexander Reyes)

Redacción Depor
08/01/2018 - 21:43h

Para cualquier piloto, participar en el Dakar es un desafío, ya que se tiene que pasar varias horas dentro del vehículo recorriendo territorios difíciles. Además, tienen que lidiar con los diferentes climas, donde en un momento puede reinar el intenso calor y al otro el extremo frío.

Por ello, la alimentación es sumamente importante para los participantes. Y, en cada campamento, la organización tiene designado a un equipo para proporcionar la cantidad necesaria de comida para que los corredores puedan resistir las 14 etapas.

"Al día servimos cerca de 3 mil raciones de comida, las cuales se dividen en ensaladas, postres, frutas, pastas, alimentos necesarios para cubrir el desgate físico. Además, rehidratar a los pilotos con por lo menos tres litros de agua por día", dijo Edgardo Oliva, director del segmento de servicios operativos de Sodexo.

Cabe señalar que, según Oliva, el Dakar tiene previsto repartir 26 mil desayunos, 16 lonches y 26 mil cenas. Una dieta más que selecta para prevenir cualquier imprevisto físico durante la competencia.

Leer comentarios