Dejó los campos de fútbol y el buzo de entrenador para ponerse el traje de piloto y entrar en el mundo del Dakar. André Villas-Boas, extécnico del Chelsea y Tottenham, correrá por primera vez el rally más duro del mundo, aunque por su sangre tenga la experiencia de una edición, gracias a su tío Pedro.
"Él corrió el Dakar en 1982 cuando aún se celebraba en África. Siempre quise correrlo, el automovilismo ha sido un tema de familia. Cuando era niño, mi padre me llevaba a ver la Fórmula 1 en Portugal y me empezó a gustar el deporte", dijo Villas-Boas, quien competirá en la modalidad de coches.
A pesar de que se inclinó por el fútbol, el llamado ‘Mini Mou’ nunca dejó de pensar en los fierros. Y a sus 40 años presiente que está en una edad perfecta para correr el Dakar.
"Mi tío también compitió con 40 años. Y es curioso que esta sea la edición 40 del Dakar. Presiento que se vendrán grandes cosas", agregó el portugués.
Una largada importante
Villas-Boas reconoce que partir de Lima será un gran reto. Esto debido a que otros pilotos le han comentado sobre la dificultad de las dunas.
"La idea será terminar la carrera, pero para ello tendremos que atravesar todos los retos. Soy muy optimista", dijo. El luso se tiene harta fe.