Un año de preparación y mucho dinero invertido, pero todo se desvaneció tras seis etapas en el Rally Dakar. Christian Málaga sufrió uno de los peores momentos de su vida en el 2013, pero cinco años después, regresa recargado y listo para superarse.
Con 36 años, el piloto de Volt Racing ya está completamente recuperado de esa lesión que lo obligó a abandonar su sueño. "Tuve una pequeña coalición, que resultó en que la mota cayese encima mío. Me partió la muñeca izquierda. Estuve seis meses fuera de la ruta", señaló.
A pesar de la gravedad, no pensó en renunciar. Y fue justamente cuando el Rally Dakar regresa al Perú que decidió lanzarse de nuevo al ruedo. La meta sigue siendo la misma que en la edición anterior.
"Quiero estar entre los 10 primeros. Creo que antes no estaba tan preparado como ahora. La moto también ha cambiado. No existe una así en el Perú. Confío mucho en ella. Sé que hará la diferencia", aseguró Málaga.
Christian es uno de los tres pilotos peruanos que competirán en la categoría de cuatrimotos. Lo acompañan Alexis Hernández y Alexis Hernández (Yamaha) y Rómulo Airaldi (CAN-AM).