El Perú hizo oficial su deseo de ser sede del Rally Dakar el próximo año, como en las ediciones 2012 y 2013. Para ello tiene previsto negociar en las próximas semanas con la Amaury Sport Organisation (ASO) para su incorporación en el evento automotor. Nuestro país quiere ser el punto de largada.
Por ello, en conferencia de prensa, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros habló de la inversión económica que se deberá hacer. “El Perú va a realizar una inversión similar a la que se ha hecho en años anteriores”, aseguró.
Es decir, el Perú deberá gastar alrededor de 6 millones de dólares por el derecho a que la carrera pase por el territorio nacional, cifra que desembolsó en el año 2013. Además de montos por acondicionamiento de infraestructura e implementación de actividades promocionales para el evento.
Se espera que la respuesta de la empresa organizadora se dé a más tardar en mayo. El Rally Dakar 2018 albergaría a 750 corredores de diferentes partes del mundo trayendo un impacto económico de 300 millones de dólares.
Cabe resaltar que en la edición 2017 del Rally Dakar desarrollado en Paraguay, Bolivia y Argentina, el peruano Nicolás Fuchs quedó en el puesto 12 de la general de coches con un tiempo de 34h 43m 50s.
TAMBIÉN LEE...
NO TE PIERDAS
Contenido de Mag.
Te puede interesar: