Rally Dakar 2018: ¿cómo se lava una moto tras recorrer el intenso desierto peruano? [VIDEO]

Luego de seis etapas durante las dunas peruanas, las motos se llevaron la peor parte. Conoce el duro proceso por el que pasa una tripulación del Rally Dakar para estar a punto en cada etapa. 

(Cortesia Kärcher)

Más sobre:

Rally Dakar 2018

La carrera más desafiante, con un recorrido excepcional por su belleza y dificultad, arrancó en Perú. Las exigencias del Rally Dakar 2018 hacen necesario contar con la mejor asistencia técnica y los mejores equipos de apoyo y soporte para sus audaces pilotos.

Es por ello que los equipos de montaje, limpieza, mecánicos y técnicos trabajan de manera incansable asistiendo a las tripulaciones a toda velocidad y eficiencia. La limpieza de los automóviles de la competencia es uno de los puntos claves en este proceso.

Los centros de lavado cuentan con sistemas de reutilización de agua siempre alinedada a la cultura de cuidado medioambiental explica el proceso. “A partir de una superficie especialmente diseñada en el piso para contenerla el agua es aspirada y enviada a unos barriles que a través de una bomba se remite a un piletón donde se realiza el primer filtro para separar la tierra del agua, permitiéndole ser reutilizada en el próximo lavado", señaló Juan Cruz Dato , presidente regional para América del Sur de Kärcher.

Estos centros de limpieza funcionan de forma autónoma, sin conexión de agua ni electricidad. De la mano de las hidrolavadoras profesionales HD, creadas para superar todas las exigencias en los distintos campos de aplicación y las exigentes tareas de limpieza, los corredores obtienen un lavado eficaz y rápido.

Leer comentarios

Ir a portada