'Monsieur Dakar' volvió a imponerse: Stéphane Peterhansel ganó la etapa 5 y alargó su ventaja en la general

Tras el abandono de Sébastien Loeb, el francés Stéphane Peterhansel tiene el camino libre  Rally Dakar.  El francés ganó la etapa hasta Arequipa, a pesar de las peligrosas dunas. 

Dakar

Dakar

Stéphane Peterhansel ha ganado 13 veces el Rally Dakar. (AFP)

Redacción Depor
10/01/2018 - 12:53h

Stéphane Peterhansel tiene ahora el camino libre. Tras ganar la etapa 5 y liderar la tabla general del Rally Dakar 2018 , el francés está cómodo en la punto. Eso sumado a que su principal rival y compañero de equipo, Sébastian Loeb, abandonó en dicho trayecto.

'Monsieur Dakar' venció el miércoles al holandés de Toyota Bernhard Ten Brinke y al sudafricano Giniel de Villiers en los 934 km. de la jornada, 268 de ellos de especial cronometrada.Ahora tiene un tiempo acumulado de 13h27m26s.

La fecha estuvo marcada por el abandono de Loeb, nueve veces campeón del mundial de WRC y segundo de la última edición del Rally Dakar. El también francés se quedó atascado en un agujero en las dunas y tuvo que ser remolcado por un camión, cediendo casi tres horas.

La quinta etapa, la última que se desarrolló íntegramente sobre territorio peruano, partió de la localidad de San Juan de Marcona para terminar en la ciudad de Arequipa.

Para este jueves, la sexta etapa dejará Perú y llegará a Bolivia en un recorrido hasta La Paz que tendrá la particularidad de que pasará a orillas del Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, 3.800 metros sobre el nivel del mar. 

LA PREVIA

Sebastien Loeb consiguió el martes su primera etapa en el Rally Dakar 2018 , pero espera que no sea la única. Es por ello que este miércoles (6:00 am) buscará hacer un buen papel en el recorrido de San Juan de Marcona hasta Arequipa.

Con un especial de 330 km. y 114 de enlace, esta etapa representará una de las más largas hasta el momento. Sébastien Loeb y Carlos Sainz, quienes están también en el podio, tratarán de seguir subiendo.

Sin embargo, hay que tener cuidado en la carrera. Dos de los más experimentados, Cyril Despres (coches) y Sam Sunderland (motos) abandonaron debido a fuertes accidentes.

Debido al terreno, la salida serán más temprano de lo usual, al igual que la llegada al campamento. La arena de Tanaka podría ser la perdición de muchas de las tripulaciones.

Leer comentarios