Pocos pilotos tienen la suerte de correr junto a su padre. Y mucho menos en una carrera tan complicada como un Rally Dakar, tal como lo hará Fernando Ferrand, acompañado por su padre del mismo nombre, en la esperada carrera que partirá este sábado en el Pentagonito de Lima.
Los Ferrand competirán este año en su octavo Rally Dakar, con el orgullo de haber culminado cada una de sus participaciones. En esta ocasión, su objetivo es coronarse como el mejor equipo nacional de la competencia.
"Nuestro objetivo es ser el equipo peruano mejor ubicado de la carrera, como ya lo hemos logrado en cinco ocasiones. Porque hay peruanos que han quedado ubicados mejor que nosotros, como Nicolás Fuchs, pero corriendo en equipos extranjeros", explicó el piloto de ProRaid.
Cabe mencionar que Fernando Ferrand empezó a competir hace 25 años en Caminos del Inca junto a su padre, quien celebrará pronto su cumpleaños 74. Y aseguran que es una ilusión bastante grande que la carrera vuelva a nuestro territorio.
"Empezamos con el Dakar cuando todavía no venía a Perú. Después fue una sensación maravillosa cuando nos avisan que terminaba en Lima (2012). Al año siguiente partimos de acá y después hemos corrido varios, siempre cerca al Perú, pero es una maravilla que vuelva a nuestro país", finalizó.