Podrá haber nacido en Chile, pero el piloto Juan Carlos Vallejo se siente peruano. Y no es para menos: vive en nuestro país desde hace veinte años. Por eso, portará orgulloso la bandera bicolor en el Rally Dakar 2018, carrera que arrancará este sábado en el Pentagonito de Lima.
Para su tercera participación en el rally más extremo del mundo, Juan Carlos Vallejo estará acompañado por el navegante peruano Leonardo Baronio. Su objetivo es meterse a pelear dentro de los 30 mejores de la clasificación general.
"En 2016 terminamos en puesto 53 y en 2017 nos ubicamos en el 27. Tenemos mucha expectativa para lo que podemos hacer este año. Es realmente emocionante correr en Perú, donde practicamos normalmente. Queremos mejorar nuestra última participación", aseguró Vallejo.
Mientras que Leonardo Baronio se mostró muy emocionado por el hecho de que el Rally Dakar vuelva a territorio nacional después de cuatro años. Y aseguró que ya tienen la mira puesta en la llegada a Córdoba.
"En cada Dakar veíamos la ruta y pensábamos: '¿cuándo le tocará de nuevo al Perú?'. La zona de Ica y Pisco es nuestro patio trasero, lo conocemos bien. Tenemos muchas ganas de correr por nuestro país. Queremos hacer un buen papel, sobre todo en el tramo de Perú para llegar bien a Córdoba" agregó 'Leo'.