¿Listo para el debut? Mario Hart quiere correr el Dakar 2019 [VIDEO]

Tras vivir en carne propia el Rally Dakar, Mario Hart se animó a correrlo. Sin embargo, asegura que aún le falta mucha preparación.

(FIRBAS/Sissi Zegarra)

El último año ha sido de restructuración para Mario Hart. Ahora, ya casado y fuera de los programas ‘reality’, el piloto parece estar regresando a sus raíces: los carros. Pero no es un retroceso, pues esto podría traer un nuevo reto para su carrera: el Rally Dakar.

Junto a Korina Rivadeneyra, su esposa, recorrerá toda la ruta de esta edición del rally más difícil del mundo hasta el final, en Argentina. Y aunque lo hará como espectador, la próxima vez podría ser en una tripulación oficial.

¿Cuál es tu rol en este Dakar?
Voy a cubrir toda la carrera para animar a la gente a seguirla como espectador. Dormiré en los vivac (campamentos) con los pilotos. La meta es informar al público.

¿Esta experiencia te está animando a correrlo?
Creo que sí. Al final del viaje voy a tener muchísimas ganas de ser parte de él el próximo año. Aunque es un proyecto un poco lejano para mí, porque estoy enfocado en otras modalidades del automovilismo, pero ojalá se pueda concretar próximamente.

¿Crees que tienes la habilidad para terminarlo?
Hay que tener mucha preparación y entrenar duro. El Dakar es la carrera más difícil del mundo, pero si terminan varios pilotos, por qué no.

¿Cuál sería el reto más difícil?
Tengo mucha experencia. He corrido muchos años en karts, circuitos y rallys... Pero el manejo en el Dakar es diferente. Las dunas son el verdadero reto.

¿Cuál será tu preparación para este año?
Voy a volver a Caminos del Inca y estoy evaluando correr la TC2000. Este año regreso recargado.

Leer comentarios

Ir a portada