Son grandes los beneficios que puede traer al Perú albergar un evento deportivo tan grande como el Rally Dakar 2018. Pero para pilotos como Miguel Alvarez, que la carrera más extrema del mundo vuelva a nuestro país es un verdadero sueño cumplido.
A sus 47 años, Miguel Alvarez correrá su primer Rally Dakar a partir del próximo 6 de enero, día en que la carrera arrancará en Lima. Y de esa forma cumplirá uno de los grandes sueños que tiene desde la infancia.
"Mi pasión por los fierros nació desde muy chico. Siempre uno de niño juega con los carritos, luego vas creciendo, te compras tu camionetita. Luego ves por televisión estos monstruos dando vueltas. Y desde que vi el Rally Dakar, siempre tuve el ímpetu de participar. Ahora es un sueño que se está realizando", nos contó.
Al tratarse de su primera participación en un Rally Dakar, Miguel Alvarez ha asegurado que su principal objetivo es completar el recorrido, el cual estará compuesto por 14 etapas entre Perú, Bolivia y Argentina.
"Nos hemos puesto como meta llegar a Córdoba. Sabemos que tenemos ciertas limitaciones, tanto en presupuesto como otras cosas. Pero nuestro principal objetivo es llegar a la bandera a cuadros", finalizó.