No la pasa bien: el estado de salud de 'Nani' Roma tras accidente en las dunas durante el Rally Dakar 2018

El español 'Nani' Roma sufrió un traumatismo craneal y cervical. Abandonó el Rally Dakar para ser tratado en una clínica local.

Rally Dakar 2018

Rally Dakar 2018

(AFP)

Joan 'Nani' Roma no la está pasando nada bien tras el accidente que sufrió en las dunas de Marcona por el Rally Dakar 2018 . A pesar de que el español no tiene ningún hueso roto, presenta bastante dolor muscular en la espalda, especialmente en la zona de los hombros.

Roma pasó la noche en una clínica de Lima a la que fue trasladado para hacerle exámenes más detallados. Ahí, los médicos decidirán si le dan el alta este martes o permanece un día más internado hasta que se reduzcan esas molestias.

El catalán se accidentó cuando apenas le restaban 500 metros para concluir el tramo cronometrado de 296 kilómetros que tenía la tercera etapa del Dakar 2018, disputada entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona.

El coche atravesó una zanja que no estaba aparentemente señalada en el libro de ruta cuando iba a una velocidad elevada por la pendiente de una duna, lo que provocó que diera varias vueltas de campana.

A pesar de que Roma se recompuso y terminó el tramo cronometrado, los médicos decidieron evacuarlo en un helicóptero a Pisco, y de ahí en un avión a Lima, sin que pudiera completar los 208 kilómetros de tramo de enlace que le quedaban hasta el campamento ubicado en San Juan de Marcona.

Fuente: EFE

Leer comentarios

Ir a portada