Empezó a correrse en África, pero parece que encontró en Sudamérica su nuevo hogar. El Rally Dakar, considerado el más difícil del mundo, volverá a correrse en el Perú después de cinco años de ausencia. Es por ello que analizamos las razones que convencieron a los organizadores de considerar a nuestro país para el recorrido.
El Perú es el tercer país más extenso del continente, lo que lo hace idóneo para este tipo de competencias. Aún más las precipitaciones y zonas totalmente desérticas. Esto fue lo que, en un inicio, hizo que seamos parte del Rally Dakar en el 2012 y 2013.
Por otro lado, el público. La primera vez que los pilotos terminaron el recorrido en nuestra capital, se quedaron maravillados con la asistencia masiva. La Plaza de Armas tuvo cerca de un millón de espectadores.
Lo mismo ocurrió un año después, solo que en las playas de Magdalena. Las verificaciones y las largada se llevaron a cabo en Chorrillos, donde también hubo un a gran convocatoria.
El beneficio de que se dé inicio a la competencia en Perú es que los pilotos nacionales tendrán más posibilidades de correr en ella. Esta estará encabezada por Nicolás Fuchs, quien terminó en el puesto 12 en la categoría de carros. Nada mal para su primera incursión.