Dakar 2018: peruano Aníbal Aliaga ganó la primera etapa en la categoría UTV

Aprovechando su experiencia en las dunas peruanas, Aníbal Aliaga arrancó el Rally Dakar 2018 imponiéndose en la categoría UTV con un tiempo de 00h31m27s.

Dakar 2018

Aníbal Aliaga fue campeón mundial de motos acuáticas antes de debutar en el Rally Dakar. (ITEA)

Aníbal Aliaga fue campeón mundial de motos acuáticas antes de debutar en el Rally Dakar. (ITEA)

El piloto peruano Aníbal Aliaga no pudo tener un mejor arranque en su primera participación en el Rally Dakar , tras imponerse en la primera etapa (Lima - Pisco) de la categoría UTV con un tiempo de 00h31m27s.

Aníbal Aliaga, quien hace dos años se coronó campeón mundial de motos acuáticas, aprovechó su experiencia corriendo en las dunas peruanas para para imponerse en la primera jornada del Rally Dakar 2018.

"Me he preparado mucho y sé que si no fuese por ese título, no estaría en la lista del Dakar. Estoy seguro de que nos va a ir muy bien", aseguró Aníbal Aliaga antes de la partida, realizada en el Pentagonito de Lima.

Esta es la segunda vez que los UTV (Vehículos Utilitarios Todo Terreno, por sus siglas en inglés) se hacen presente en el Dakar. Estos vehículos se caracterizan por ser livianos, con una cilindrada menor a 1050 centímetros cúbicos. 

Leer comentarios

Ir a portada