Nueva baja en el Dakar: piloto estadounidense destruyó su vehículo en las dunas de Pisco [VIDEO]

El piloto Bryce Menzies quedó fuera del Dakar 2018 cuando iniciaba la segunda etapa. A pesar del accidente, el estadounidense y su copiloto salieron ilesos.

Rally Dakar 2018

Bryce Menzies corría con el número 310 en el Dakar. (Twitter)

Bryce Menzies corría con el número 310 en el Dakar. (Twitter)

Redacción Depor
07/01/2018 - 09:05h

El Rally Dakar 2018 cobró una nueva baja en la categoría de coches. Se trata de Bryce Menzies, quien destruyó su vehículo cuando iniciaba la segunda etapa en las dunas de Pisco. El piloto solo pudo recorrer los seis kilómetros de los 267 del cronometrado.

Menzies no se percató de un corte de duna y volcó su vehículo a tal punto de dejarlo inservible. El estadounidense se perfilaba como uno de los candidatos, pues había quedado cuarto en la primera etapa, a pocos segundos del qatarí Nasser Al-Attiyah.

Aunque el accidente fue fuerte, Menzies y su copiloto salieron ilesos. Sin embargo, le tuvieron que decir adiós otra vez al rally más extremo, ya que en la edición pasada tampoco pudieron completar la carrera.

Dakar. (Twitter/ Video: Sergio Lillo)

Esto debido a que el estadounidense se accidentó al saltar con su coche de altura de 115 metros, perdió el control y se fracturó el hombro. Otra baja en este Dakar fue la de Jad Comair, libanés que también volcó su coche en el primer día de competencia.

Cabe señalar que en la modalidad de motos también hubieron incidencias. En la primera etapa, el alemán Juergen Droessiger, chocó contra una camioneta cuando se iba al primer especial. De la misma manera, el portugués Joaquim Rodrigues sufrió una impactante caída, que lo dejó con fractura de la quinta vértebra.

Leer comentarios