Miles de peruanos y turistas extranjeros llegaron este sábado hasta el cuartel militar del Pentagonito, en Lima, para presenciar la partida del Rally Dakar 2018, que hizo temblar sus cimientos con un espectacular rugido de motores.
El podio instalado en la base militar se convirtió en un verdadero escenario de celebración cuando partieron los primeros vehículos en la mañana rumbo a la ciudad de Pisco (sur) para cumplir la primera etapa de la competencia.
Con danzas multicolores acompañadas por la percusión de centenares de cajones peruanos, los 337 vehículos (motos, autos y camiones) fueron pasando por el podio y a su paso locales y turistas los alentaban haciendo flamear banderas con el emblema del Dakar.
Una avioneta de Promperu sorprendió a los asistentes con sus acrobacias aéreas mientras decenas de comerciantes aprovechaban la oportunidad para vender gorras, brazaletes, banderas y camisetas con los emblemas del legendario rally.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, dio la partida simbólica de la 40 edición del rally Dakar, que recorrerá territorios de Perú, Bolivia y Argentina como punto final entre este sábado y el 20 de enero. (AFP)