El regreso del Rally Dakar a suelo peruano le ha permitido a varios pilotos nacionales cumplir su sueño de participar en la carrera más extrema del mundo. Este es el caso de Roberto Vecco, piloto de aerolíneas que buscará dar la sorpresa en la categoría motocicletas.
"Los días previos al Dakar realmente son un a locura. La cantidad de logística y cosas que hay que armar para poder enfrentar 9 mil kilómetros de recorrido", explicó Vecco, quien está mentalizado para su principal objetivo: llegar a Córdoba.
"Creo que la parte psicológica representa un 70% de la carrera. Uno debe ponerse como objetivo final Córdoba y mentalizarte en la llegada, en tu familia esperándote. Esa es nuestra meta", agregó el destacado piloto, quien cree que el hecho pilotear aviones no le dará ninguna ventaja en competencia.
"Cuando me inicié en los rallies, pensé que ser piloto de avión me iba a ayudar bastante con el tema de navegación, pero la verdad es que es totalmente distinto. En el avión uno pone un rumbo y no tiene obstáculos en el medio. En la moto tienes que ir corrigiendo todo el tiempo", explicó.
Como preparación para el Rally Dakar 2018, Roberto Vecco participó en el Red Bull Romaniacs, la carrera de Hard Enduro más difícil del mundo. Para esta ocasión, el destacado piloto correrá a bordo de una Suzuki 450Z.