Rally Dakar 2018: Carlos Sainz ganó la Etapa 6 y acortó distancia con Stéphane Peterhansel

El español Carlos Sainz consiguió su primera etapa en lo que va del  Rally Dakar 2018. El francés Stéphane Peterhansel tiene una ventaja de 27 minutos sobre sus rivales más cercanos.

Rally Dakar 2018

Rally Dakar 2018

Carlos Sainz está segundo en la general de coches en el Rally Dakar 2018. (AFP)

Redacción Depor
11/01/2018 - 17:31h

El poderío de Peugeot sigue vigente, pero ahora en la etapa 6 cambió de trono. El español Carlos Sainz consiguió su primera victoria en el Rally Dakar 2018 y el francés Stéphane Peterhansel sigue cómodo en la general.

Carlos Sainz permanece segundo en la clasificación general de automóviles, aunque recortó a 27 minutos la ventaja del líder Stephane Peterhansel.

La sexta etapa se corrió sobre 313 kilómetros cronometrados entre la ciudad peruana de Arequipa y la boliviana de La Paz, bordeando el Lago Titicaca compartido entre ambos países, que está a unos 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Sainz ganó la etapa con cuatro minutos de ventaja sobre Peterhansel, ganador de 13 títulos del Dakar. En tercer lugar quedó Nasser Al-Attiyah, campeón 2015, con cinco minutos de diferencia del primer lugar.

En las motocicletas, el argentino Kevin Benavides trepó al primer puesto de la general al arribar a 30 segundos del ganador de la etapa, el francés Antoine Meo.

En cuatrimotos, otro argentino se adjudicó la etapa: Jeremías González Ferioli. Se adelantó a su compatriota Pablo Copetti en 1:50 y al paraguayo Nelson Sanabria en 2:18. En el liderato continúa el chileno Ignacio Casale, seguido de Copetti.

Los competidores a su llegada a La Paz, fueron recibidos por el presidente Evo Morales junto con centenares de espectadores.

LA PREVIA
Stéphane Peterhansel consiguió la punta del Rally Dakar 2018 y no parece que vaya a soltarla pronto. El francés espera continuar con esa racha este jueves (7:00 am), cuando se lleve a cabo la etapa 6, que se llevará a cabo de Arequipa a La Paz.

El piloto de Peugeot tiene más de media hora de ventaja sobre su más cercano rival, el español Carlos Sainz. Le sigue el holandés Ten Brinke, quien consiguió el podio tras el abandono de Sébastien Loeb.

Las dunas representaron un duro reto para los pilotos del Rally Dakar 2018. Su ausencia durante cuatro años tuvo efectos en el desempeño de muchos, causando bajas entre los favoritos.

Dejando Perú, las tripulaciones tendrán oportunidad de probar en terrenos piedrosos. En coches, el especial será de 313 km., mientras que el enlace será de 447 km.

Leer comentarios