Gladys Tejeda aseguró su presencia en los Juegos Olimpicos Tokio 2020. (Foto: Gladys Tejeda / Facebook)
Gladys Tejeda aseguró su presencia en los Juegos Olimpicos Tokio 2020. (Foto: Gladys Tejeda / Facebook)

Cansada por el arduo trabajo, pero con una sonrisa de oreja a oreja luego de llegar a la meta final. Esa fue la imagen de , posterior a su clasificación a los , tras su exitosa presentación en le Zurich Maratón de Sevilla, España. La peruana es de acero y quiere seguir haciendo historia en cada participación.

“Ya recuperándome, después de una ardua competencia. Por primera vez, aquí en Sevilla. Fue una competencia bastante dura. Vimos una gran cantidad de mujeres kenianas y, bueno, ellas hace que el nivel sea más fuerte”, aseguró la atleta para Team Nike.

Asimismo, Gladys Tejeda se dio tiempo para agradecer al pueblo peruano por sus muestras de afecto. “Me siento muy contenta. Primero, quiero agradecer a todo el pueblo peruano por brindarme su confianza y sus muestras de cariño. Me han estado dando muchas fuerzas, durante los días anteriores y ahora, igual. No los quiero defraudar”, comentó.

“Se ha logrado el objetivo principal, que fue clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio. Estoy muy feliz, muy contenta, por haber logrado esta clasificación y de haber mejorado también mi tiempo personal”, indicó.

La publicación de Gladys Tejeda tras su éxito en la Zurich Maratón de Sevilla.
La publicación de Gladys Tejeda tras su éxito en la Zurich Maratón de Sevilla.

Ya en su cuenta oficial de Facebook, Gladys Tejeda recalcó su alegría por inscribir su nombre para Tokio 2020:

“Estoy muy muy feliz por haber logrado clasificar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y, además, haber mejorado mi marca personal. Han sido meses duros de entrenamiento y sacrificio que valieron la pena para poder alcanzar esta primera meta del año. Este resultado es gracias al apoyo de mi Familia, mis patrocinadores y de todos mis hermanos peruanos que siempre me comparten mensajes de aliento. Estoy muy contenta por participar en mis terceros Juegos Olímpicos”

Gladys Tejeda, en Sevilla, registró un tiempo de 2 horas 27 minutos y 7 segundos, con lo que superó el tiempo mínimo que solicita la World Athletics -órgano de gobierno de atletismo a nivel mundial-, de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos.