Con eliminación de Diego Schwartzman, Argentina se quedó sin representantes en el tenis olímpico. (Foto: AFP)
Con eliminación de Diego Schwartzman, Argentina se quedó sin representantes en el tenis olímpico. (Foto: AFP)

Si bien es cierto, participar en los Juegos Olímpicos es una alegría y orgullo, hay detalles que pueden dejar malos ratos (y recuerdos). Y todo hace indicar que eso los vivió el tenista argentino Diego Schwartzman, quien cuestionó la organización de .

Luego del encuentro donde quedó eliminado ante el ruso Karen Khachanov, el ‘Peque’ se mostró incómodo por el fuerte calor durante el partido: “Era The Walking Dead el partido, ver quién aguantaba más. Es una mezcla de calentura porque podría haber jugado mejor y haber aprovechado las chances, pero no se puede jugar con 40 grados todos los días”.

El tenista argentino, en entrevista a TyC Sports, indicó que “dicen una cosa y después la quieren cambiar poniendo ese tiempo. Al final el que tiene que arrancar sacando en el tercer set está diez minutos mirando al techo sin saber qué hacer, e ir a sacar después no es nada fácil”.

Aunque podría considerarse como excusa, Diego Schwartzman no es el único que sufrió debido a la fuerte ola de calor, ya que antes, la tenista española Paula Badosa había sufrido una descompensación y debió abandonar el encuentro en silla de ruedas.

“Yo puedo acabar el partido pero si me muero, ¿quién se hará responsable? Nunca he competido en unas condiciones tan extremas. El calor es muy duro, pero lo que me mata más es la humedad. Te deja muy agotada”, indicó luego de mal momento que tuvo que sufrir.

La indisposición de Paula Badosa no solo afectó a su partido de individuales, sino que significó la retirada del dobles mixto, que debía jugar junto a Pablo Carreño.


TE PUEDE INTERESAR