Los Clippers vencieron a los Lakers por 111-106 en el duelo navideño de la NBA desde el Staples Center. (Foto: NBA)
Los Clippers vencieron a los Lakers por 111-106 en el duelo navideño de la NBA desde el Staples Center. (Foto: NBA)

Kawhi Leonard anotó 11 de sus 35 puntos en el último periodo y colaboró además con 12 rebotes para ayudar a los Clippers de Los Ángeles a superar el miércoles a los Lakers por 111-106 en el duelo más esperado de Navidad en la .

Montrezl Harrell totalizó 18 puntos desde la banca, Paul George agregó 17 y los Clippers mejoraron a 2-0 la marca ante su rival de ciudad esta temporada.

Kyle Kuzma lideró a los Lakers con 25 puntos. LeBron James sumó 23 unidades, 10 asistencias y nueve tablas, mientras que Anthony Davis agregó 24 tantos. Los Lakers han perdido cuatro encuentros consecutivos.

Los Lakers tuvieron oportunidad de empatar el marcador en los segundos finales pero, después de revisar el video, los árbitros determinaron que James fue el último que tocó el balón después de que Patrick Beverly bloqueó un intento de triple por parte del astro de los Lakers.

George anotó dos triples para terminar el juego.Lou Williams anotó dos tiros libres _después de una cuestionable falta en contra de Davis por un ligero golpe al pívot, cuyo tiro de bandeja en transición golpeó en el aro y cayó fuera. Ello dio a los Clippers una ventaja de 105-103 con 3:29 minutos por jugar.

Leonard, quien atinó un triple para concluir una racha de 7-0 y empatar el partido a 101 con 5:14 minutos restantes, convirtió cuatro tiros libres casi al final.James disputó su 14to partido de Navidad. Es segundo en la historia de la NBA en ese rubro, detrás de Kobe Bryant con 16.

FUENTE: AP

Los Clippers tienen una racha de 10-3 en juegos en los que Kawhi Leonard y Paul George son titulares. Anthony Davis y LeBron James son uno de los dos dúos que promedian 25 puntos por partido. Karl-Anthony Towns y Andrew Wiggins de Minnesota son el otro par.

La dupla de James y Davis ha tenido momentos espectaculares. Si había alguna duda de que las dos superestrellas podrían trabajar juntos, ya se resolvió.

Sin embargo, la Navidad fue el punto en el que la temporada de los Lakers comenzó a desmoronarse hace un año, cuando eran cuartos en el Oeste y LeBron se lesionó el 25 de diciembre, a tal grado que quedaron fuera de la postemporada.

Los rivales de turno pretenden recuperarse de sus derrotas previas. El domingo Paul Millsap anotó 21 puntos como líder del ataque ganador de los Nuggets de Denver, que se impusieron de visitantes por paliza de 104-128 ante Lakers, que jugaron sin su estrella LeBron James, baja por lesión.

James se perdió su primer partido esta temporada por un tirón muscular en el tórax y dejó a los Lakers sin una producción de 25,8 puntos de promedio que tiene en lo que va de temporada.

Sin LeBron, que estuvo sentado en el banquillo vestido de calle, el ala-pívot Anthony Davis se erigió en el líder del equipo con un doble-doble de 32 puntos y 11 rebotes, que al final no evitaron la derrota de los Lakers.

Los Lakers con marca de 24-6, la mejor de la División Pacífico y de la Conferencia Oeste, perdieron el tercer partido consecutivo después de haber ganado siete seguidos.

Ese mismo día el base-escolta canadiense Shai Gilgeous-Alexander igualó la mejor marca de su carrera con 32 puntos, y ayudó a los Thunder de Oklahoma City a completar remontada ante su exequipo de Los Angeles Clippers, sin el alero Kawhi Leonard, a los que ganaron 118-112.

El alero Paul George, que aportó 18 puntos en lo que fue su primer partido en Oklahoma City como jugador de los Clippers, que lo consiguieron durante el verano mediante el traspaso en el que entró Gilgeous-Alexander, fue ovacionado por los aficionados locales.

Lakers vs. Clippers | Posibles alineaciones:

Lakers: Anthony Davis, LeBron James, Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope, Danny Green.

Clippers: Kawhi Leonard, Paul George, Lou Williams, Montrezl Harrell, Landry Shamet.

Con información de AP y EFE