El Gran Premio Internacional de Marruecos tuvo, por primera vez, a un tirador peruano en su podio. Se trata de Alessandro de Souza, quien se colgó la medalla de plata en la modalidad de fosa olímpica, en la que el deportista tiene que romper, con su escopeta, la mayor cantidad de platos lanzados por una máquina.
Nuestro crédito nacional clasificó a la final en cuarta posición luego de quebrar 121 platos de los 125 posibles. Ya en la lucha por el primer lugar, Alessandro rompió 45 de 50, siendo superado solamente por el italiano Daniel Resca (47). El podio lo completó el compatriota de este último Massimo Fabrizi con 36 discos quebrantados.
“Estoy feliz. Es uno de los logros más grandes de mi carrera. Este evento tiene un nivel muy alto por los tiradores de clase mundial que participan. Ahora estoy viajando a Málaga (España) para continuar con mi preparación. Y a fines de febrero voy a competir en el Abierto de Qatar”, le contó ‘Ale’ a Depor.
El tirador debe seguir entrenado y participando en torneos antes de competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Por eso, tras su torneo en tierras qataríes, alistará maletas con destino a Chipre, para la primera fecha de la Copa del Mundo. “Estoy más motivado que nunca para lo que se viene”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Seguimos mejorando! Selección masculina peruana de vóley se ubicó en el Top 50 del ranking mundial de la FIVB
- ¡Gran tributo! La torre más alta del mundo se iluminó para homenajear a Kobe Bryant y a su hija [VIDEO]
- Kobe Bryant: ¿en cuánto está valorada la fortuna de la leyenda del baloncesto?
- Estalló el Hard Rock Stadium: así fue el ‘Half Time Show’ de Shakira en el Super Bowl 2020 en Miami