Este equipo de vóley masculino nos representó en los Juegos Panamericanos y en el Preolímpico. (Foto: FIVB)
Este equipo de vóley masculino nos representó en los Juegos Panamericanos y en el Preolímpico. (Foto: FIVB)

El es uno de los deportes más populares en Perú. Especialmente por todo lo que logró esa gran selección femenina dirigida por Man Bok Park y que tuvo entre sus estrellas a Cecilia Tait, Gabriela Pérez del Solar, Gina Torrealva, Natalia Málaga, entre otras grandes figuras.

El equipo de hombres, sin embargo, no ha tenido el mismo éxito, pero eso ya está cambiando. Y es que la selección masculina acaba de ingresar al Top 50 del ranking mundial de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés).

En 2018, el conjunto rojiblanco ocupaba el puesto 147 de 222 países. Dos años después, los dirigidos por el cubano Juan Carlos Gala, han subido cien escalones hasta llegar al puesto 47, convirtiéndose, así, en el sexto mejor equipo de Sudamérica.

“Hace dos años, la presidenta de la federación Pilar Gonzales y JC Gala apostaron por una selección masculina olvidada.¿Estamos lejos? Sí. Pero también estamos más cerca que nunca. Repetiré una vez más: ‘¡Atrévete a soñar con este grupo, Perú!’”, publicó el capitán Eduardo Romay. ¡A seguir creciendo, muchachos!

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS

TE PUEDE INTERESAR: